Now Reading
Reitera AMLO la necesidad de revisar determinaciones de ministros, jueces y magistrados

Reitera AMLO la necesidad de revisar determinaciones de ministros, jueces y magistrados

El presidente de Mexico, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), señaló que el Consejo de la Judicatura Federal está pasmada, planteó que la reforma al Poder Judicial debe incluir un tribunal interno que se encargue de revisar las determinaciones y decisiones de ministros, jueces y magistrados.

Asimismo, explicó que su iniciativa de reforma incluirá un tribunal interno que sería como el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), pero que estuviera pendiente del funcionamiento y las decisiones de jueces, ministros y magistrados.

“Se aplicaría también lo de la revocación de mandato. No sólo es la elección del juez, magistrado o ministro, la reforma que voy a enviar va a incluir también que exista un tribunal al interior del Poder Judicial que esté pendiente del funcionamiento”.

El titular del ejecutivo respondió que eso aplicaría en positivo porque si el juez tiene un periodo de reelección para mantenerse en el cargo o incluso se aplicaría la revocación de mandato. No solo es la elección de un juez, magistrado y ministro, porque la reforma contemplaría un tribunal al interior del Poder Judicial, explicó.

See Also

Asimismo, el Jefe del Ejecutivo, cuestionó el actuar de la Judicatura y preguntó si hay algún juez que esté siendo procesado o en la cárcel. Rechazó que el Poder Judicial sea el “castillo de la pureza”.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados