Se lanza Gutiérrez Müller contra Córdova y Murayama: “algunos se sienten dueños del INE”
“¿Revivieron sus ínclitos consejeros y ahora opinan sobre quienes son beneficiarios de mecenazgos electorales?”, recriminó a Murayama
La doctora Beatriz Gutiérrez Müller publicó un mensaje al consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, y al consejero electoral Ciro Murayama sobre el tema de la polémica reforma electoral propuesta por su esposa, el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Sobre una publicación que Lorenzo Córdova escribió en redes sociales, Gutiérrez Müller dijo que en el INE unos “se sienten dueños” del órgano electoral.
“El INE es hoy la institución civil mejor valorada por la ciudadanía, independientemente de sus preferencias partidistas. El INE es una obra colectiva y patrimonio de todas y todos”, escribió Córdova.
“De acuerdo: El INE es de todos. Todos somos la democracia. Sin embargoooooooo…Ya sabemos de unos que se sienten dueños”, escribió en su cuenta de Instagram.
Además, Beatriz Gutiérrez Müller también tuvo tiempo para arremeter contra Murayama, en una publicación del pasado 24 de octubre, donde señaló que la Comisión de Venecia emitió una opinión sobre la propuesta de reforma electoral del presidente de México.
El consejero electoral escribió que la propuesta de reforma electoral de López Obrador “NO da garantías de independencia e imparcialidad de las autoridades electorales”.
“Sólo el Congreso mexicano, en plena soberanía, decidirá si hay o no reforma electoral. Pero escuchar opiniones técnicas expertas no hace daño, al contrario, ayuda. En el México autoritario se prohibían visitantes externos a nuestras elecciones; en democracia son bienvenidos”, agregó el consejero electoral.
En respuesta a Murayama, la doctora Gutiérrez Müller escribió que “la Comisión de Venecia, en el Renacimiento, elegía a los aptos para ser beneficiario de mecenazgos”.
“¿Revivieron sus ínclitos consejeros y ahora opinan sobre quienes son beneficiarios de mecenazgos electorales?”, recriminó.