Si tienen pruebas y las presentan de nexos con el crimen organizado renuncio a la Presidencia: AMLO
Se ha mencionado al Cártel de Sinaloa solo por visitas de trabajo
El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó nuevamente que sus visitas a Badiraguato, Sinaloa, sean para reunirse con los líderes del grupo criminal que opera en esa región, encabezado por los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, preso en Estados Unidos.
Durante su conferencia de prensa, el mandatario reprochó a “la cúpula de oligarcas, voceros, periodistas, intelectuales orgánicos y zalameros” las aseveraciones sobre que su gobierno tiene nexos con el crimen organizado.
“Es extremo que se sostenga de que voy a Badiraguato porque tengo un acuerdo con el Cártel de Sinaloa. ¡Una prueba! ¡Una! Con eso”, dijo el mandatario.
Así mismo agregó: “Ah, ‘saludó a la señora, a la mamá [de Joaquín Guzmán Loera]’…, porque en una de mis visitas [Sinaloa], llegó la señora y la saludé, y lo volvería a hacer porque respeto a la gente mayor, respeto a cualquier persona, y tengo mi consciencia tranquila”.
López Obrador dijo que si hubiese una prueba de que su gobierno y el Cártel de Sinaloa tienen un acuerdo, “renuncio a la Presidencia, porque lo que estimo más importante es mi vida es mi honestidad”.