Now Reading
Adán Augusto respalda a Ricardo Monreal

Adán Augusto respalda a Ricardo Monreal

blank
Adán Augusto respalda a Ricardo Monreal
Por José Luis Camacho Acevedo

La semana que termina puede bien considerarse como un Gran Monreal Moment.

El fracaso de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, de lograr desacreditar al lider de los senadores de Morena como lo hizo con el controvertido dirigente del PRI, Alejandro Moreno, fue un Adviento de que están llegando a su final los denigrantes Martes del Jaguar.

Aquí dijimos el domingo pasado en Los Escenarios Nacionales que de ninguna manera Monreal no era un enemigo tan pequeño como lo fue Alito para la pelada Layda Sansores.

Y esa predicción hoy es una realidad. El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, dio un espaldarazo al zacatecano que no deja lugar a dudas de que para la 4T, Monreal es uno de sus operadores estrella,  sobre todo con la pesada agenda que tiene el Senado para el final de año y el primer semestre de lo que será un 2023 lleno de complejos y difíciles retos a superar.

El inquilino de Bucareli dijo tajante y categorico: Tener a Ricardo Monreal en Morena es un lujo político.

Y como espectacular remate del Monreal Moment, cerca de 80 senadores, entre ellos 38 de la oposición a Morena,  publicaron un desplegado en el que daban su apoyo al líder senatorial descalificando las injuriosas agresiones de Layda al político originario de Jerez.

La demanda que interpuso Monreal en contra de las violaciones cometidas por Layda Sansores al hacer públicas conversaciones privadas como las que presuntamente sostuvieron Monreal y el agobiado Alito, simple y sencillamente tendrá que proceder y la gobernadora de Campeche deberá comparecer ante las autoridades correspondientes para aclarar sus acciones que definitivamente caen en los supuestos del Código Penal en tesitura de delitos.

El presidente López Obrador tiene una serie de asignaturas pendientes que lo que menos le ayuda es la división en el seno de su movimiento que provocan acciones como las que promueve Layda Sansores.

Por ello el primer Mandatario ha repetido su llamado a la unidad dentro de Morena. Por ahora,  sin duda, para AMLO es más importante que avance su proyecto de Reforma Electoral y medir la capacidad de convocatoria ciudadana que tendrá la marcha de hoy en defensa del INE.

El mundo es un balón.  Inicia el mundial de Qatar.

Estamos a escasos 10 días de que México inicie su participación en el mundial de Qatar 2022. El rival será Polonia.  Un equipo que apuesta a su gran velocidad su pase a la siguiente ronda.

La selección mexicana de Fútbol actualmente dirigida por el muy controvertido Tata Martino, tendrá un gran reto para lograr tener un cuarto partido. Lo más probable es que México logre superar a Polonia,  empatar con Argentina y vencer al rival más débil del grupo que es Arabia.

Los favoritos de los Escenarios Nacionales siguen siendo Brasil y Alemania. La figura de Cristiano Ronaldo no hará olvidar las glorias de Edson Arantes, Pelé, o Franz Beckenbauer o el francés Michelle Platini. Que México logre pasar a la siguiente ronda.

Esos son los mejores deseos de Los Escenarios Nacionales para que millones de mexicanos no terminen en una decepción que pudiera ser, sin duda, dolorosa,  pero que,  obviamente,  con ello nuestro pais no se irá al precipicio ni terminará en el drama.

!Bienvenidos a la fiesta mundialista!

POR JOSÉ LUIS CAMACHO ACEVEDO
[email protected]
@JLCA007

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados