Cortan la luz a diputado de Morena en Huixquilucan
Calle Doce
José González Cedillo
En tanto Campaigns and Elections (C&E) distingue a Romina Contreras Carrasco, como la mejor alcaldesa panista del Estado de México y resto del país, como una funcionaria ejemplar, vecinos de huixquiluquenses de colonias populares y tradicionales se quejan de falta de agua y drenaje, de acoso y persecución política si se alejan del blanquiazul, de clausura de comercios, de falta de vigilancia y pavimentación de calles.
Trascendió que debido a la propagación de la video-constancia de contaminación de la Presa El Capulín, que difundió el diputado Federal de Morena, José Antonio García, el diputado local panista Enrique Vargas del Villar, reunió a varios representantes vecinales de la comarca para comprometerse que ahora sí emprenderá acciones de solución al severo problema con más de 30 años de edad, luego que en seis años de su gobierno no solventó la contaminación y que no invirtió un sólo centavo, pese a que constitucionalmente le correspondía atender.
¡Eureka!
Vargas del Villar recordó que tenía un compromiso que atender y convocó a líderes vecinales circundantes a El Capulín para escuchar por enésima vez sus reclamos, apilados durante tres décadas en tremendas epístolas mismas que las autoridades de Huixquilucan jamás leyeron en los últimos 10 años.
Sin embargo, el hedor que generan las aguas negras se convirtió en un problema de salud pública y ni Vargas del Villar ni su esposa, Romina Contreras de Vargas, han invertido un solo centavo para atender la crisis ecológica.
Sin embargo, Campaigns and Elections (C&E), galardona como la mejor alcaldesa del planeta a quien ya no cuenta con el aval de las comunidades populares ni de las tradicionales por el olvido en el que tienen a su voto duro y adversarios partidistas.
El dolor de cabeza para la pareja imperial huixquiluquense aumentó días después cuando el diputado Pepe Toño, de Morena, grabó y subió a sus redes otro video donde denuncia un gran tiradero de basura, instalado a unos metros de las oficinas de la alcaldía.
Sin duda el piquete de costillas molestó en grado superlativo al ex alcalde de Huixquilucan quien impulsivamente busca algún paliativo que alivie la contaminación que se empeoró gracias a las omisiones hidráulicas del titular del sistema de aguas y de la alcaldesa Romina Contreras de Vargas, al no invertir un sólo peso de solución.
Pero, Pepe Toño le ganó la partida y el lunes 16 de octubre se reunió con directivos de CONAGUA para atender el problema de putrefacción de El Capulín y las posibles alternativas de solución se analizan, aunque, constitucionalmente le corresponde al municipio de Huixquilucan invertir en todas las soluciones posibles
¿A quiénes y en qué zona de Huixquilucan realizaron el muestreo demoscópico que arroja el resultado de calificar a la funcionaria panista con una aprobación de 76 por ciento?
Al menos en las zonas tradicional y popular la gente se queja de falta de agua y de no tener suficientes recursos para pagar pipas, de falta de pavimentación y servicios de drenaje como son los casos en La Magdalena Chichicaspa, Agua Bendita, El Arenal, El Mirador, el Olivo, Federal Burocrática, entre otras.
Quizá la clasificación para establecer criterios de valoración se realizó en Interlomas, Bosques de las Palmas, Lomas de Anáhuac, Green House, entre otras, donde tienen agua de calidad en todo momento; donde los rondines de elementos policiacos municipales son 24×7.
En este sentido, Alejandro Rodríguez Ayala, editor en español de Campaigns and Elections (C&E), tendría que rectificar los resultados de su valoración publicada el 16 de octubre de este año donde coloca a la alcaldesa panista de Huixquilucan como la mejor calificada en el país y en el Estado de México.
De acuerdo con la medición mensual de esta empresa, Romina Contreras obtuvo un nivel de aprobación ciudadana de 76 por ciento, el tercero más alto del país y el primero para una alcaldesa mujer (sic) y para una presidenta municipal del Estado de México, contemplando ambos géneros, subraya Campaigns and Elections (C&E) en su página virtual.
Al consultar el sitio de Campaigns and Elections resulta que los alcaldes panistas en diversos estados del país son los mejor evaluados, habría que conocer cuál es la metodología y en que zonas habitacionales realizan sus ejercicios demoscópicos.
De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE), en México hay dos mil 471 municipios, de los cuales, hasta hace dos años existen 545 alcaldesas y de ellas, en 19 mediciones, Romina Contreras obtiene altas puntuaciones; sin embargo, la familia Vargas Contreras presiona a los habitantes para que no acepten propaganda de Morena o del Partido del Trabajo, y si se afilian a algún otro partido, son sancionados con la clausura de sus comercios, de obras de construcción o les cierran la llave del agua.
¿Acoso, intimidación ciudadana, abuso de poder para mantenerse en el cargo?
Los actuales funcionarios buscan afanosamente crear un Maximato familiar. El diputado Enrique Vargas del Villar fue alcalde en dos ocasiones; Romina Contreras, suma ya dos periodos continuos y ahora pretenden imponer en el cargo a Romina Vargas Contreras, hija de la pareja panista para ser candidata y alcaldesa en el 2024; la gente rechaza la perpetuidad familiar en el poder.
De no ser así, como segunda opción para la alcaldía está el actual director general del Sistema de Aguas de Huixquilucan, Víctor Manuel Báez Melo, uno de los principales mecenas de Vargas del Villar al inicio de su actividad política en Huixquilucan y quien se ve interesado en ocupar el cargo que deje vacante su jefa.
El inconveniente es que Báez Melo no cuenta con popularidad y mucho menos cuando sólo ofrece servicios de desazolve y agua de calidad en tiempo y forma en Interlomas, Hacienda de las Palmas, Tecamachalco y deja sin esos servicios a las zonas populares y tradicionales.
En tanto, el diputado José Antonio García se aguanta la risa frente a los constantes ataques verbales, por el corte del cable de más de 100 metros de longitud que conduce la energía eléctrica a su casa en días cercanos a la publicación de los videos denuncias.
Sin embargo, Pepe Toño camina por las calles consultando y facilitando soluciones a diversos problemas como el de la grave contaminación ambiental de la Presa El Capulín, entre otros,
Al tiempo.