Con 400 elementos y 2 plantas potabilizadoras refuerzan apoyo en Chalco
Tras las recientes afectaciones por lluvias en Chalco, el Gobierno del Estado de México, en colaboración con el Gobierno Federal, ha desplegado 400 elementos y dos plantas potabilizadoras en las colonias más afectadas.
Estas acciones forman parte del operativo coordinado por la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo del Estado de México (CGPCyGIR), siguiendo las instrucciones de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez.
Las colonias Jacalones, Culturas de México y Jardines de Chalco han recibido apoyo constante desde el inicio de las inundaciones. Además de las plantas potabilizadoras, el operativo cuenta con 40 vehículos especializados, bombas de achique, lanchas y la participación de 100 elementos del Ejército Mexicano para brindar asistencia a los damnificados.
Autoridades municipales y estatales continúan recorriendo las zonas afectadas, y se ha instalado un Centro de Comando de Incidencias para coordinar las labores de auxilio. Las plantas potabilizadoras se encuentran en las delegaciones de Culturas de México y San Miguel Jacalones, con el objetivo de garantizar el acceso a agua potable en las áreas más vulnerables.