EL PUEBLO MÁGICO DE TONATICO
Qué Hacer en el Estado de México
EL PUEBLO MÁGICO DE TONATICO
Si deseas pasar unos deliciosos días rodeado por la Naturaleza, respirando aire puro y disfrutando de paz y descanso lánzate con tu familia y amigos al pueblo Mágico de Tonatico, que tiene un clima templado, aguas termales y muchas cosas más…
Prepara tus maletas, a tu pareja, tus chilpayates y todo lo que necesitas para pasarla padrísimo en Tonatico, por lo que aprovecha estas vacaciones y no lo pienses más. Vale la pena que gastes para darte unas vacaciones inolvidables.
Se encuentra en el Estado de México. Googlea y mapea tu itinerario, haz tu presupuesto y checa algunas cosas que vas a encontrar allá y que te voy a comentar.
Ve al Parque de Tzumpantitlán.- Es muy famoso por su impresionante cascada de cincuenta metros de altura, que te va a dejar con la boca abierta. Puedes echarte un delicioso chapuzón, olvidándote del trajín de la vida diaria.
Camina por sus senderos anexos, cruza varios puentes colgantes y disfruta de la vista panorámica.
Gózate en las Aguas Termales.- Relájate en las aguas termales naturales ya que hay varios balnearios que ofrecen diferentes servicios y tratamientos. Es momento de que te consientas a plenitud.
Realiza Senderismo.- Explora todos los alrededores de Tonatico a través de diversas rutas de senderismo que hay para ti. De esta manera podrás disfrutar de la flora y fauna local y encontrar miradores bastante espectaculares.
HAY MUCHO POR CONOCER
Realiza Actividades Acuáticas.- Si te gusta la aventura y la adrenalina, puedes practicar rappel, tirolesa o kayak en los ríos cercanos. Ejercita tu cuerpo y lleva aire puro a tus pulmones, ya que estos te lo van a agradecer.
Desciende a las Grutas de la Estrella.- Si buscas aquí en La Chispa, Estado de México, encontrarás un artículo que hice especialmente sobre estas grutas y te va a encantar. Son una maravilla natural que vale la pena que las visites.
Visita el Santuario de Nuestra Señora de Tonatico.- Si eres religioso, ten un momento de oración, o admira la gran belleza arquitectónica de este santuario, recórrelo y conoce la interesante historia de la virgen de la Candelaria.
El Pueblo Viejo y Mágico.- Pasea y disfruta de todas las calles empedradas de este antiguo barrio y descubre su encanto colonial. Pueblear ahí es relajante y muy edificante.
Asiste a la Feria de Tonatico.- Programa tu visita a Tonatico que coincida en su feria y podrás disfrutar de varios eventos culturales, música en vivo, su rica gastronomía y de diversos juegos mecánicos.
Éntrale a la Comida Típica Mexicana.- Disfruta de los platillos tradicionales como son los tamales, los moles y la barbacoa, todos preparados con ingredientes locales y con el sazón y secreto culinario que solo los de Tonatico conocen.
Saborea los Dulces Típicos.- Prueba los deliciosos dulces de leche, los borrachitos y las cocadas, entre otras cosas que te esperan para endulzar tu paladar.
EL PUEBLO MÁGICO DE TONATICO
Degusta el Mezcal.- No puedes dejar de probar el rico y refrescante mezcal que preparan en el Pueblo Mágico. Para todo mal, mezcal, y para todo bien, también.
Relájate en el Jardín Central.- Es un hermoso espacio verde donde disfrutarás del ambiente tranquilo de Tonatico, olvidándote de la chamba, de la escuela y de los problemas.
Camina por los Portales Coloniales.- Es un recorrido muy agradable, a la vez que conoces los alrededores y te detienes a descubrir las tiendas de artesanías locales, ya que te vas a llevar bonitos recuerdos y a precios económicos.
Visita los Museos.- Conoce la historia y la cultura de Tonatico en los pequeños museos del Pueblo Mágico y que están repartidos en varias partes.
Si vienes de la Ciudad de México, son dos horas en la carretera hasta Tonatico. Visítalo en la primavera y el otoño para que disfrutes del clima templado y las actividades al aire libre sin problema.
Existen varias opciones de alojamiento, desde hoteles y cabañas hasta casas de huéspedes, por lo que no lo pienses más, ya que Tonatico te espera con los brazos abiertos para que tú y tu familia la pasen recontrapadrísimo…