Now Reading
LA ZONA ARQUEOLÓGICA DE MALINALCO

LA ZONA ARQUEOLÓGICA DE MALINALCO

blank
La Zona Arqueológica de Malinalco.

Qué Hacer en el Estado de México

LA ZONA ARQUEOLÓGICA DE MALINALCO

Si vas a ir a un Pueblo Mágico del Estado de México te recomiendo Malinalco, donde admirarás ruinas prehispánicas, disfrutarás de la deliciosa comida de la región, te hospedarás en lugares bonitos y pintorescos y la pasarás muy bien…

La Zona Arqueológica de Malinalco.
La Zona Arqueológica de Malinalco.

Una vez que hayas llegado al hermoso Pueblo Mágico de Malinalco, escoge el hotel que prefieras según sea el presupuesto que tengas. Ponte ropa cómoda y tus tenis o zapatos que no te aprieten y prepárate para la aventura.

Comienza puebleando. Quizás se te antoje tomar algo refrescante, o si ya hace hambre, entra a un restaurante y checa los precios. Acuérdate que debes de vigilar bien tu presupuesto. Recobra energías y come sabroso.

Entonces ya estarás listo para caminar. Dirígete a la Zona Arqueológica de Malinalco y admira la arquitectura rupestre, con sus impresionantes construcciones labradas en la roca viva de la montaña.

Llega al Cuauhcalli o Casa del Águila, que es el edificio principal y checa su elaborada fachada y sus esculturas de serpientes y jaguares. ¿Qué tal una selfie?

Si te sientes todo un explorador, recorre la extensa red de túneles y pasadizos que se adentran en la montaña y verás que algunos de esos túneles te llevarán a las pequeñas cuevas y cámaras donde se realizaban rituales y ceremonias.

Ya sea con un guía, con información impresa que allá compres o consultando a san Google, conoce la historia del lugar: Malinalco fue un importante centro ceremonial para los mexicas y otros pueblos prehispánicos.

UN LUGAR PARA DISFRUTAR

Malinalco, Pueblo Mágico lleno de diversión.
Malinalco, Pueblo Mágico lleno de diversión.

Se cree que el lugar era utilizado para la observación astronómica y la realización de rituales relacionados con la fertilidad y la lluvia. Hasta Tláloc estuvo metido ahí.

Sube a la cima de la zona arqueológica donde puedes ver las impresionantes vistas del pueblo de Malinalco y los valles circundantes. El paisaje natural es realmente hermoso y vale la pena el esfuerzo de subir aunque te canses un poco.

En los alrededores de la zona arqueológica hay varios senderos ecológicos que puedes recorrer y que te permiten adentrarte en la Naturaleza y observar la flora y fauna de la región. Además respirarás oxígeno del bueno.

Si quieres descansar un ratito del Sol, visita el Museo Luis Mario Schneider, que alberga una colección de piezas arqueológicas encontradas en la zona, así como información sobre la historia y cultura de Malinalco. ¿Te interesa?

LA ZONA ARQUEOLÓGICA DE MALINALCO

La Zona Arqueológica de Malinalco.
La Zona Arqueológica de Malinalco.

Pero también puedes divertirte asistiendo a un evento cultural, ya que a lo largo del año se realizan varios eventos culturales en la zona arqueológica, como conciertos, danzas tradicionales y representaciones teatrales.

See Also
Las Grutas de la Estrella

Y si caminar, subir y bajar pirámides te hace sentir algo de hambre, prueba la gastronomía local, ya que en el pueblo de Malinalco hay varios restaurantes que ofrecen platillos típicos de la región, como barbacoa, pulque y quesadillas.

No puedes dejar de adquirir artesanías en el mercado artesanal del pueblo. Hay una gran variedad para escoger y elaboradas por artesanos locales, como textiles, cerámica, joyería y objetos de madera.

Pero sobre todo, ya sea con amigos o con la familia, relájate y disfruta del ambiente porque la Zona Arqueológica de Malinalco es un lugar ideal para reencontrarte con la Naturaleza, respirar profundamente y disfrutar del aire libre.

El ambiente tranquilo y la belleza natural de este lugar te ayudarán a olvidar el estrés de la vida cotidiana y la vas a pasar súper padrísimo.

Y ya sabes, usa ropa y zapatos cómodos para subir a la zona arqueológica, ponte protector solar, sombrero y lleva agua para hidratarte. Y sobre todo respeta el sitio y no dejes basura. Recuerda que con un guía aprenderás más.

No lo pienses mal y prepara las petacas y lánzate a la Zona Arqueológica de Malinalco en estas vacaciones de verano…


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados