Now Reading
Niñas y niños de primer ingreso a preescolar recibirán un apoyo inicial de mil 370 pesos en la CDMX

Niñas y niños de primer ingreso a preescolar recibirán un apoyo inicial de mil 370 pesos en la CDMX

blank
blank

● Los niños y niñas que ingresan por primera vez al sistema educativo de la capital en su nivel preescolar, recibirán mil 370 pesos: Una beca de 500 pesos y un apoyo para útiles y uniformes de 870 pesos
● Este jueves se entregaron 5 mil 105 tarjetas del programa “Bienestar para Niñas y Niños. Mi Beca Para Empezar”, en la Alcaldía Coyoacán
Durante la entrega de tarjetas del programa “Bienestar para Niñas y Niños. Mi Beca para Empezar”, en el Deportivo Huayamilpas de la Alcaldía Coyoacán, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó que los niños y niñas que ingresan por primera vez al sistema educativo de la capital en su nivel preescolar, recibirán mil 370 pesos.

“En este caso quiero darles una buena noticia: la noticia es que además de su beca de 500 pesos, que en este año va a ser septiembre, octubre, noviembre y diciembre, también en cinco días les vamos a depositar el apoyo a útiles y uniformes escolares de 870 pesos. O sea que van a estar recibiendo, en el primer apoyo, mil 370 pesos”, detalló.

Al respecto, la mandataria señaló que la educación transforma a los niños y a las niñas y les brinda la posibilidad de seguir creciendo y de empezar sus sueños, de ahí que el Programa de apoyo económico para la educación pública, que beneficia actualmente a un millón 200 mil alumnos y alumnas de preescolar, primaria y secundaria, se llame “Mi Beca para Empezar”.

“Por eso le llamamos ‘Mi Beca para Empezar’, porque empiezan, y nosotros lo que queremos es que los niños y las niñas amen la educación, porque la educación es lo mejor que le podemos dar a nuestros hijos además de, por supuesto, el amor”, expresó.

Ante la presencia de más de 2 mil 700 madres y padres de familia, así como alumnas y alumnos de nivel básico de la demarcación, Claudia Sheinbaum realizó la entrega simbólica de dos de las 5 mil 105 tarjetas del Programa “Bienestar para Niñas y Niños. Mi Beca Para Empezar”.

“En preescolar es una beca mensual de 500 pesos y además reciben un apoyo de útiles y uniformes escolares en el verano. Son 870 pesos en el caso de preescolar y mil pesos en el caso de primaria y de secundaria, que es un apoyo adicional para entrar a la escuela”, comentó.

See Also
blank

Durante su intervención, el titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, Luis Humberto Fernández Fuentes, enfatizó la importancia de difundir y explicar a la población los avances y beneficios de los programas educativos del Gobierno capitalino.

“Y algo que también es muy importante es la visión de la Jefa de Gobierno y de obviamente el Gobierno de la ciudad, a través de ella (…), hay muchas condiciones alrededor, nadie puede aprender con hambre, nadie puede aprender con miedo, y por eso son importantes estas pláticas que queremos venir a presentarles a ustedes estos programas; a lo que venimos es, precisamente, a presentarles de viva voz estos programas”, dijo.

En el evento estuvieron presentes: la secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México, Rosaura Ruiz Gutiérrez; la directora general del Fideicomiso Bienestar Educativo, Alejandra Irene Márquez Torre; y el alcalde de Coyoacán, José Giovani Gutiérrez Aguilar.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados