PUEBLO MÁGICO IXTAPAN DE LA SAL
Qué Hacer en el Estado de México
PUEBLO MÁGICO IXTAPAN DE LA SAL
Es un Pueblo Mágico que te está esperando para que disfrutes de un merecido descanso y de un relax pleno y provechoso, al contacto con la Naturaleza y con sus aguas termales y curativas que te van a hacer sentir como nuevo…
Ixtapan de la Sal es un destino turístico muy popular que se encuentra en el Edomex y combina la tranquilidad de un Pueblo Mágico con la diversión de un parque acuático. ¿Te imaginas cuanta diversión te espera?
Mira todo lo que puedes hacer con tu familia o amigos, para que vayas preparando tus maletas y te lances a visitar el maravilloso lugar. Hasta el equipo de fútbol de las Águilas del América se va de vacaciones en ese paradisíaco oasis:
Un atractivo son sus aguas termales, conocidas por sus propiedades curativas, ya que por ello Ixtapan de la Sal es tan famoso, además que puedes disfrutar de los tratamientos y masajes en los spas y hoteles que ofrecen este servicio.
Cuando busques un buen alojamiento, hazlo en un hotel que tenga spa de primer nivel, donde podrás relajarte a gusto y te vas a consentir de tal manera que regresarás a tu lugar de origen completamente renovado.
Además, en Ixtapan de la Sal hay varios lugares donde puedes practicar yoga y meditación, en pleno contacto con la Naturaleza. ¿Qué más puedes pedir, hombre (o mujer)?
UN DELICIOSO LUGAR DE DESCANSO
Si quieres darte un chapuzón y practicar tu nado de a muertito, ve al Parque Acuático Ixtapan, que es uno de los más grandes y populares de México, y tiene gran variedad de toboganes, albercas, ríos artificiales y áreas infantiles.
Pero si te gusta explorar y meterte a zonas fantásticas, no puedes dejar de ir a las Grutas de la Estrella, que son unas impresionantes formaciones rocosas donde descubrirás un mundo subterráneo y lleno de belleza natural.
Si tú eres un deportista y te gusta la actividad física, ve y practica kayak, paddleboard o simplemente ponte a nadar en las albercas naturales, donde te echarás tus clavados entamalados con doble giro en el aire.
Si eres de los que no se bajan del caballo ni pa’ miar, recorre los alrededores de Ixtapan de la Sal en un buen cuaco y disfruta de la Naturaleza a plenitud.
Además, si deseas acampar y echar pierna entre la rica Naturaleza, el Parque Nacional Desierto del Carmen te está esperando para que lo explores y disfrutes de sus senderos.
Si quieres recrear la pupila (además de echar ojo a las ricas bañistas, claro), dirígete al Salto Ixtamil, una hermosa cascada ideal para refrescarte, conocerla y poder gozar de la Naturaleza que te rodea.
O recorre el Jardín Botánico para conocer la diversidad de flora de la región y aprende sobre las plantas medicinales, ya que con suerte podrás admirar muchas aves y mariposas.
Si quieres echarte una persignada, ve a la Parroquia de la Asunción de María, para que admires esa antigua iglesia y conozcas su interesante historia.
Si deseas llevarte un recuerdito, encamina tus pasos al Mercado de Artesanías donde encontrarás una variedad de productos hechos a mano, como textiles, cerámica y joyería.
PUEBLO MÁGICO IXTAPAN DE LA SAL
Si checas en Internet cuales son las fechas de todos los eventos y festivales que hay en Ixtapa de la Sal durante todo el año, podrás planear tu visita para que asistas a un jolgorio de feria o de fecha religiosa o cívica.
No podemos dejar a un lado la deliciosa gastronomía de Ixtapan de la Sal, con sus platillos típicos de la región, como los moles, los tamales y los barbacoa. ¡Aprovéchate!
Además, hay varios restaurantes de comida regional y hasta opciones internacionales, dependiendo de cómo anda la Patria en tu bolsillo. Rompe el cochinito y date la gran vida.
La mejor época para visitar Ixtapan de la Sal es durante la temporada seca, de noviembre a mayo. Y no solo puedes quedarte en un hotel, sino también en cabañas rústicas.
¿Qué esperas que no estás planeando tu viaje? Por lo que toma a tu familia y visiten este hermoso pueblo mágico, donde van a pasar unas vacaciones súper inolvidables…