Now Reading
La población mundial alcanza los 8 mil millones de personas

La población mundial alcanza los 8 mil millones de personas

blank
La población mundial alcanza los 8 mil millones de personas

El habitante número 8 mil millones del planeta, nació en República Dominicana. La ONU estima que hasta 2037, la población mundial alcance los 9 mil millones de personas en el planeta.

La población mundial alcanzó este martes 15 de noviembre los 8 mil millones de personas en el planeta, según la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La organización considera que es “un importante hito en el desarrollo humano”. Un crecimiento sin precedentes gracias a las mejoras en salud pública, nutrición, higiene personal y medicina.

El mundo superó la nueva cifra récord, en plena conferencia mundial del clima, laCOP27, en el balneario egipcio de Sharm el Sheij. Donde la ONU, dijo que es un recordatorio que es de “nuestra responsabilidad compartida de cuidar de nuestro planeta”.

En julio pasado, la ONU hizo una proyección que la población mundial llegaría este martes 15 de noviembre a los 8 mil millones de personas. También, dijo que la India superará a China como el país más poblado del mundo en 2023.

De acuerdo con la plataforma reconocida a nivel mundial, worldometers, la población mundial finalmente alcanzó los 8 mil millones en la fecha que la ONU decidió celebrar de manera simbólica la cifra como el “Día de los 8 mil millones”.

“Este año, el Día Mundial de la Población marca un hito, en que la Tierra acogerá, por primera vez, ocho mil millones de personas. Esta es una ocasión para celebrar nuestra diversidad, reconocer nuestra humanidad común y maravillarnos de los avances en salud que han prolongado la esperanza de vida y reducido drásticamente las tasas de mortalidad materna e infantil”, dijo el secretario general de la ONU, António Guterres.

El habitante 8 mil millones del planeta

Este marte, la población mundial llegó a los 8 mil millones de personas. Y el habitante número 8 mil millones, es un niño. Se trata de Damián, quien nació la madrugada de este 15 de noviembre de 2022, en la maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, Santo Domingo, República Dominicana

El nacimiento de Damián, dio la vuelta al mundo, pues marca un hito en materia de crecimiento demográfico, y es el habitante número 8 mil millones del planeta.

Su madre, Damaris Ferreras, de 25 años, dio a luz al bebé de 2.77 kilos y 52 centímetros en la maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, Santo Domingo, la madrugada de este martes 15 de noviembre.

El habitante 8 mil millones del planeta
Es niño, el habitante número 8 mil millones del planeta

Lo que debes saber de la población mundial

El planeta llega a los 8 mil millones de habitantes a su ritmo de crecimiento anual más lento desde 1950, cuando había 2 mil 600 millones de habitantes, es decir, que en 72 años la población aumentó 5.4 mil millones de personas.

Desde 2020 la tasa de crecimiento en la población ha estado por debajo del 1 por ciento.

See Also
Crean una vacuna universal

De acuerdo con la ONU, la población mundial tardó 12 años en pasar de siete a ocho mil millones de habitantes. Y se estima que tardará 15 años -hasta 2037- cuando se alcance los 9 mil millones, una señal de que el crecimiento global de la población mundial se está ralentizando.

La ONU también proyecta un “pico” de la población mundial de 10 mil 400 millones en la década de 2080. Dicha cifra se mantendrá en ese nivel hasta 2100.

Asimismo, las Naciones Unidos también señaló que la fecundidad ha disminuido en el mundo. Que en dos tercios del mundo hay 2.1 nacimientos por mujer, “nivel aproximado para llegar a un crecimiento nulo a largo plazo en poblaciones con mortalidad baja”.

India y China, los países más poblados del mundo

De acuerdo con la ONU, en 2022, más de la mitad de la población mundial vivirá en Asia, India y China, con más de 1.400 millones de personas cada una. Ambos son los países más poblados actualmente.

Sin embargo, señaló que la población de China ha dejado de crecer, y podría empezar a disminuir ya en 2023. Mientras que la India, está experimentando un crecimiento demográfico, y se espera que supere a China como país más poblado del mundo.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados