Now Reading
Rusia aprobó ley que prohíbe difusión de contenidos LGBT+

Rusia aprobó ley que prohíbe difusión de contenidos LGBT+

blank
Rusia aprobó ley que prohíbe difusión de contenidos LGBT+

Todos los rusos, de cualquier edad, tendrán prohibido informar o contar historias sobre gays, pues ya se considera un delito.

Este jueves, la Duma Estatal, la cámara baja de Rusia aprobó por unanimidad un proyecto de ley que prohíbe toda forma de “propaganda de relaciones sexuales no tradicionales” en los medios de comunicación, internet, la publicidad, la literatura y el cine entre los adultos.

La iniciativa Legislativa decreta la prohibición total de contenidos LGBTQ, es decir, todos los rusos tienen prohibido promover o “alabar” las relaciones homosexuales, o simplemente sugerir públicamente que son “normales”.

Desde 2013, Rusia ya cuenta con una ley vigente que prohíbe la llamada “propaganda gay” para los menores. El nuevo proyecto de ley la ampliaría para incluir a los adultos y prohibiría cualquier información pública de las relaciones homosexuales.

Rusia aprobó ley que también prohíbe hablar de la pedofilia y el cambio de sexo

La legislación aprobada por la Duma estatal, la cámara baja del parlamento ruso, también prohíbe la difusión sobre la pedofilia o sobre la transición transgénero. 

La difusión de contenidos que traten sobre gays y personas transgénero será delito entre personas de cualquier edad.

Los activistas de los derechos humanos afirman que la nueva legislación intensifica la represión de las relaciones LGBTQ en Rusia.

Se prohíbe también la emisión de libros y películas que contienen materiales que “promuevan las relaciones sexuales no tradicionales” o traten de pedofilia. Incluso hasta publicaciones en las redes sociales e incluso espectáculos de drags.

Duma Estatal, la cámara baja de Rusia aprobó por unanimidad un proyecto de ley que prohíbe hablar de gays
Sesión de la Duma estatal, la cámara baja del parlamento, en Moscú, Rusia. Foto REUTERS.

El proyecto de ley deberá ser respaldada por la Cámara Alta y por el presidente Vladimir Putin antes de convertirse en ley, pasos que se consideran una formalidad.

Putin ha estado promoviendo valores cada vez más conservadores para reunir a su principal electorado, en medio de las tensiones de guerra con Ucrania

“Cualquier propaganda de relaciones sexuales no tradicionales tendrá consecuencias”, dijo en Telegram el presidente de la Duma Estatal, la cámara baja del parlamento ruso, Vyacheslav Volodin.

See Also
Encuentran microplásticos en testículos

La legislación, dijo, “protegerá a nuestros hijos y el futuro del país de la oscuridad difundida por los Estados Unidos y Europa”.

“Tenemos un camino diferente, lo eligieron nuestros abuelos, bisabuelos, abuelas y bisabuelas. Tenemos tradiciones, tenemos conciencia, entendemos que debemos pensar en los niños, en las familias, en el país, para preservar lo que nuestros padres nos transmitieron”, agregó.

Quienes hagan difusión, se enfrentarán a fuertes multas de hasta 10 millones de rublos (165.000 dólares).

Fuente EFE.

Te puede interesar: Tiroteo en un antro gay de Colorado deja 5 muertos y 18 heridos

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados