Now Reading
AMLO califica marcha pro INE como estriptis político; no participó mucha gente, dice

AMLO califica marcha pro INE como estriptis político; no participó mucha gente, dice

blank
blank

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó la marcha de ayer en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) como un “estriptis político, público del conservadurismo en México”.

“Y esto es muy bueno porque si no emerge esto, se mantiene soterrado y hace mucho daño para tener una sociedad mejor, más justa, más igualitaria, más fraterna”, sostuvo.

Durante su conferencia matutina, López Obrador aseguró que quienes participaron en la manifestación de este domingo, están en contra de la Cuarta Transformación de México.

“En el fondo, los que se manifestaron ayer lo hicieron en contra de la transformación que se está llevando en el país, lo hicieron a favor de los privilegios que ellos tenían antes del Gobierno que represento, a favor de la corrupción; lo hicieron a favor del racismo, del clasismo, de la discriminación”, dijo.

Criticó también el apoyo o la participación de personajes como José Woldenberg (expresidente del Instituto Federal Electoral) o Vicente Fox porque “ni modo que sean demócratas”.

Desestimó a la marcha que se realizó en la Ciudad de México al afirmar que “no participó mucha gente”.

“No, no, no, les falta más (gente). Para tener una idea, yo calculo que por eso no vinieron al Zócalo, no hubiesen llenado ni la mitad del Zócalo”, afirmó.

La marcha y la cantidad de participantes desató un cruce de cifras, pues mientras el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, indicó que fueron entre 10 mil y 12 mil personas, los organizadores de la jornada indicaron que fueron más de 200 mil.

See Also
Persisten los Apagones: Segundo Día de Alerta en el Sistema Energético Nacional

“Sí a la democracia, no a la destrucción del Instituto Nacional Electoral (INE)” fue la consigna que Woldenberg, quien fungió como único orador de la marcha.

López Obrador defendió su propuesta de reforma electoral al considerar que busca “fortalecer la democracia. Protegerla, porque todavía hay riesgos de fraudes electorales.

“Lo de el INE fue una excusa, una bandera, pero en el fondo, los que se manifestaron ayer, fue en contra de la transformación que se está llevando en el país, a favor de los privilegios que ellos tenían antes”, sostuvo.

“Lo hicieron a favor de la corrupción, del racismo, del clasísmo, de la discriminación”, dijo.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados