Now Reading
AMLO calificó a la FIL de Guadalajara como un “cónclave” de la derecha

AMLO calificó a la FIL de Guadalajara como un “cónclave” de la derecha

blank
La FIL de Guadalajara “es un cónclave de la derecha” AMLO

En el marco de la Feria Internacional del Libro  (FIL)  de Guadalajara, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador calificó a la Feria como un “cónclave” de la derecha y con una tendencia conservadora.

Durante su conferencia matutina, el primer mandatario, señaló que: “También es importante que se sepa que en la Feria del Libro de Guadalajara siempre es una especie de cónclave de derecha”

Reiteró que a dicho evento. llegan todos los intelectuales como: Vargas Llosa, Krauze, Aguilar Camín, Martín Moreno… ese va a abarrotar los salones.

“Se invitaba a Saramago y a escritores buenos y progresistas. Nada más como se destinaba y se sigue destinando mucho dinero público para eso, pues son gastos pagados en los mejores hoteles, buenos viáticos”, señaló el mandatario sobre la FIL.

El titular del ejecutivo, puntualizó que, que a él lo han invitado muchas veces a la FIL, pero ha evitado asistir por la tendencia en favor del conservadurismo.

“A mí me han invitado muchos años y nunca he ido. Nunca he ido porque desde el principio tiene fama, buena fama, porque incluso son muy buenos para la simulación, siempre lo hemos dicho. (…) Y no estoy en contra (de la FIL), nada más decir que tiene una tendencia conservadora, yo por eso no voy”, expresó.

En torno al tema aseveró que, la población es libre de asistir a la FIL de Guadalajara, pero pidió que no haya simulación de parte de los organizadores y asistentes.

“Bueno, ¿quién más fue? Todos tienen derecho, por ejemplo, Paco (Ignacio Taibo II) siempre va y no hay problema. Sin embargo  algunos asistentes como el finado Raúl Padilla, que en paz descanse, hasta la monarquía española le dio un premio.

See Also
Presentó su examen de Derecho Penal vestido de payasito

“Y, como todo, hay que ir, todo el que quiera ir, somos libres, pero sí es importante que se sepa y que hagamos todo lo posible para que no haya simulación porque nos perjudicó mucho la hipocresía política, la simulación, el engañar que eran independientes, cuando no es cierto. Eso mediatiza, impide que las cosas se aclaren, se ventilen, se llegue a definiciones claras, todo ese zigzagueo no ayuda”, dijó.

Por su parte la Precandidata única de MORENA, Claudia Sheinbaum Pardo,  a través de sus redes sociales informó que no asistiría a la FIL por motivos de agenda, luego que Taibo II la invitara.

“Me han estado preguntando si asistiré a la FIL de Guadalajara. Fui invitada por mi querido compañero y amigo Paco Taibo II @Taibo2 a presentar su libro; sin embargo, por motivos de agenda no podré estar ahí”.

“Paco es un gran historiador y escritor, de lo mejor de nuestro País. Es un hombre de convicciones, entregado al cambio profundo para lograr justicia social. Su vida es la de esa generación afortunadamente necia que sigue defendiendo las ideas que abrieron camino para la transformación. Abrazo grande, querido Paco, y te miro pronto en la Alameda. A las y los organizadores de la FIL les deseo mucho éxito este año”, se lee en su cuenta de “X”.

 


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados