Now Reading
Adelanta AMLO, SER sigue gestionando la libertad de mexicanos secuestrados en Gaza

Adelanta AMLO, SER sigue gestionando la libertad de mexicanos secuestrados en Gaza

Adelanta AMLO, SER sigue gestionando la libertad de mexicanos secuestrados en Gaza

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó que la Secretaría de Relaciones Exteriores, continua con las negociaciones para liberar a los dos mexicanos secuestrados en Gaza.

Durante su conferencia matutina, el primer mandatario,  expresó su satisfacción ante el acuerdo de tregua alcanzado entre Israel y Hamás, destacando la importancia de este avance para la liberación de rehenes israelíes y la excarcelación de palestinos, así como para permitir la entrada de ayuda humanitaria a la región de Gaza.

“Celebro que ya se haya iniciado esta negociación, aún con intercambio de detenidos, pero ya es un paso y lo celebro, lo de liberar rehenes, lo de la entrada de ayuda humanitaria, y ojalá que se siga avanzando por el bien de todos”, declaró.

Asimismo, el titular del ejecutivo afirmó que, el  acuerdo entre Israel y Hamás, que extendió la tregua inicial por dos días adicionales, ha resultado en la liberación de 69 rehenes en Gaza y 150 prisioneros palestinos en Israel, incluyendo a ciudadanos de otros países.

En torno a la continuidad de las liberaciones y el respeto mutuo al acuerdo han sido señales positivas en el proceso.

See Also
Adelanta Gálvez, “urge un gobierno que escuche a expertos, para enfrentar a la pobreza”

Sin embargo, respecto a los mexicanos retenidos por Hamás desde el 7 de octubre, el presidente reiteró el compromiso de su gobierno con su liberación, mencionando el trabajo continuo y la comunicación constante con los familiares de los afectados.

“En el caso de Gaza, Israel, se está haciendo una gestión. Se está haciendo un trabajo, no se ha dejado nunca, se ha estado haciendo una gestión trámites, y ha estado dedicada a eso bastante tiempo Alicia Bárcena”, secretaria de Relaciones Exteriores”, recalcó.

Finalmente, pidió paciencia y esperar al avance de las gestiones que lleva a cabo su Gobierno para la liberación de los mexicanos.

“Hay comunicación con familiares, pero vamos a esperarnos (…) Ya se ha avanzado, no es lo único que se ha hecho, ya hemos avanzado y esperemos que salgan bien las cosas”, concluyó.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados