Now Reading
AMLO reconoce que descentralización del gobierno federal lleva avance de solo 20%

AMLO reconoce que descentralización del gobierno federal lleva avance de solo 20%

blank
blank

Aunque reconoció que hay un avance de 20 por ciento en la descentralización de la Administración Federal, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, detalló que su Gobierno seguirá con su plan, el cual se espera que siga en el 2023.

“Estamos comprometidos en la descentralización, y todavía no hemos cumplido, falta, pero esperamos que el año próximo se puedan dar más resultados”, dijo López Obrador.

“Muy poco, como un 20 por ciento. El doctor Jorge Alcocer está en Guerrero, ahí trabaja el secretario de Salud; la secretaria de Energía (Rocío Nahle) ya está trabajando en Villahermosa; otros ya han avanzando, Medio Ambiente ya tiene oficinas peo todavía falta en Mérida; Cultura tiene oficinas en Tlaxcala, pero falta”, agregó.

“Falta que se vaya Agricultura, tiene ya algo en Ciudad de Obregón, Sonora; ya se tiene algo de la Secretaría de Turismo en Chetumal, pero no. Vamos a seguir avanzando en ese propósito, y no gastando en oficinas lujosas y utilizar las oficinas que se tienen. No puede ser , lo que hablábamos de París: tres casas más la Embajada, ¿qué no se pueden dos? Todo eso hay que irlo revisando, es que es mucho”, indicó.

See Also
Sorteo Especial 30 de Abril

La descentralización del Gobierno Federal a otras entidades de la República Mexicana es uno de los compromisos que hizo López Obrador al inicio de su Gobierno, aunque en varias ocasiones ha detallado que es uno de sus pendientes.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados