Now Reading
AMLO: Yucatán es un estado “modelo” en seguridad

AMLO: Yucatán es un estado “modelo” en seguridad

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que Yucatán es un “modelo a seguir” en materia de seguridad, pues es la entidad federativa con menor incidencia delictiva en todo el país.

En su conferencia matutina desde Mérida, Yucatán, el mandatario mencionó que se ha estado trabajando de manera coordinada con el gobierno panista de Mauricio Vila.

“Hemos trabajado de manera coordinada en beneficio del pueblo progresista, bueno, de la Península de Yucatán y en particular de este estado. Adelantamos que este es un estado ejemplar, modelo, porque es el estado con menos incidencia delictiva de nuestro país”, comentó.

Por su parte, el mandatario estatal detalló que su entidad ha logrado mantenerse en primer lugar en indicadores como la menor incidencia delictiva, homicidios, secuestros y robo de vehículos, así como en la percepción de seguridad y confianza en la policía.

Explicó que para conseguir estos logros, la estrategia del gobierno estatal se basa en cuatro ejes que son: fortalecer la videovigilancia, mejorar condiciones laborales de policías, acciones de prevención y coordinación con los gobiernos federal y municipales.

Además, Mauricio Vila respaldó la decisión de AMLO de mantener en Yucatán la presencia de las fuerzas armadas realizando labores de seguridad.

See Also
lluvias fuertes en tabasco y Chiapas

“Presidente, desde Yucatán como siempre toda la disipación de trabajar en equipo en las atribuciones que nos brinda la ley y seguir poniendo nuestro granito de arena para que desde Yucatán podamos construir un mejor México”, sostuvo.

Por último, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, reportó que los homicidios dolosos y la extorsión son los únicos delitos del estado que presentaron una tendencia a la alza en el último reporte del Secretariado Ejecutivo; sin embargo, puntualizó que son aumentos muy reducidos; la extorsión ha presentado ocho casos en lo que va del año, mientras que los homicidios suman 31.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados