Now Reading
Defensa de Lozoya logra aplazar audiencia tras aducir descubrimiento probatorio y negociación de acuerdo probatorio

Defensa de Lozoya logra aplazar audiencia tras aducir descubrimiento probatorio y negociación de acuerdo probatorio

Debido a que la defensa de Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), solicitó el diferir la audiencia por el caso Agronitrogenados, asegurando el descubrimiento probatorio y la negociación de un acuerdo probatorio, la jueza autorizó el aplazamiento.

Además de que el principal testigo del exdirector de Pemex en el caso Agronitrogenados, murió, por lo que la jueza aplazó por 10 la audiencia.

La periodista Lourdes Mendoza Peñaloza calificó como una burla el nuevo aplazamiento otorgado al exfuncionario federal.

“Q difieran su audiencia es una burla. La muerte de un testigo no es obstáculo para q dé inicio la etapa intermedia”, expresó en su cuenta de Twitter la comunicadora.

En el mismo mensaje, cuestionó que la argucia legal planteada por Lozoya: “Después todos estos AÑOS Lozoya no planeó una defensa? Esperaba librarla con el dicho de un subordinado? La muerte del subordinado  fue hace semanas”.

en otro mensaje, por la misma red social, Mendoza Peñaloza señaló que el fallecido que hizo referencia la defensa de Lozoya para lograr diferir la audiencia se trata del chofer.

See Also
Garantizar seguridad en manifestaciones contra violencia de género es prioridad, SSPC

“El fallecido era su chofer de toda la vida Edgar Torres. Y , ojo NO  era su testigo, era su cómplice. Raro q a Lozoya TODOS sus testigos se le mueran”, escribió.

Verónica Gutiérrez Fuentes, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, aplazó la diligencia porque la defensa justificó que tenía pendiente realizar 3 peritajes, revisar 3 mil fojas que apenas les entregó ayer la FGR y replantear su estrategia, tras la muerte de su testigo principal.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados