Now Reading
Ejército Mexicano asegura drogas en costas de Cozumel

Ejército Mexicano asegura drogas en costas de Cozumel

blank
Droga

Continúan vigilando la seguridad de Quintana Roo

Ejército Mexicano asegura drogas en costas de Cozumel durante un recorrido terrestre a la orilla de la playa.

El hallazgo fue en “Punta Arrecifes” en donde elementos del ejército mexicano encontraron  dos paquetes de 19.cm por 12.cm. Con un contenido de polvo blanco con características similares a la cocaína.

De acuerdo a la información de la dependencia, los soldados realizan monitoreos en las zonas como parte de la estrategia del “Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024”.

Ejército Mexicano asegura drogas en costas de Cozumel

Cabe destacar que con estas acciones , la Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos y de la zona.

Además, los elementos militares contribuyen a fortalecer los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y la seguidad de los mexicanos.

Con la finalidad de mantener seguro al estado de Quintana Roo, en las últimas semanas han llegado elementos de la Guadia Nacional para sumarse a los trabajos de inteligencia y coordinación interinstitucional para fortalecer el estado y detectar a personas o grupos generadores de violencia, que se encuentran vinculados a la delincuencia organizada.

Te puede interesar: Senado alista iniciativas en materia de ciberseguridad, tras hackeo a Sedena: Monreal

La administración del Presidente, Andrés Manuel López Obrador ha establecido  el “Fortalecimiento Integral de la Estrategia de Seguridad del  Estado Mexicano”, en varios estados de la República Mexicana.

See Also
Persisten los Apagones: Segundo Día de Alerta en el Sistema Energético Nacional

Además su misión principal de estas unidades como parte de la “Fuerza de  Tarea Conjunta México”, será coadyuvar con las operaciones que se  realizan para fortalecer el Estado de Derecho en la entidad, mediante reconocimientos terrestres y disuasivos en los municipios de mayor  vulnerabilidad y de alta incidencia delictiva.

Entre sus características de estas unidades se destaca su gran  movilidad y capacidad de despliegue, armamento, material, equipo y  adiestramiento; así como, personal especialista en inteligencia para la  detección y ubicación de generadores de violencia; lo cual refuerza las  operaciones interinstitucionales que se realizan en coordinación con la  Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General del  Estado, así como con autoridades estatales y municipales.

También te puede interesar: Los riesgos del bisturí; consejos que pueden salvar vidas

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados