Now Reading
“Es capitalista, no es perfecto, pero es buena persona”, responde AMLO a Trump

“Es capitalista, no es perfecto, pero es buena persona”, responde AMLO a Trump

blank
blank

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador respondió este miércoles las declaraciones que hizo el día de ayer Donald Trump y aseguró que el exmandatario estadounidense “es capitalista, no es perfecto, pero es buena persona y lo respeta“.

Durante su conferencia de prensa matutina, el titular del Poder Ejecutivo se refirió a las palabras que le dedicó Trump minutos después de que anunció su tercera candidatura, asegurando que el éxito que tuvo como presidente del gobierno de Estados Unidos en la frontera con México se debió, en gran medida, a AMLO pues le dio gratis 28 mil soldados para que la resguardarán.

Al mencionar que entre sus planes es continuar la construcción del muro fronterizo para reducir el tráfico de drogas, Trump bromeó con AMLO y comentó “El presidente de México, es un gran caballero, socialista pero está bien no se puede tener todo“.

¿Él dijo eso? Él es capitalista y no es perfecto, pero es buena persona y lo respeto”, respondió AMLO a Trump.

Donald Trump anunció este martes su tercera candidatura a la Casa Blanca, lanzando una campaña que promete ser implacable por la nominación republicana en el campo conservador, magullado y dividido por la decepción de las recientes elecciones de medio mandato.

El expresidente formalizó esta candidatura en un documento enviado a la Comisión Electoral Federal, momentos antes de un anuncio previsto frente a seguidores en su lujosa residencia en Mar-a-Lago, Florida.

Estados Unidos está “de regreso”, dijo el expresidente de 76 años a cientos de simpatizantes congregados en un salón adornado con la bandera estadounidense en su residencia.

See Also
Las rijosidades

En su mensaje Trump nombró en diversas ocasiones a López Obrador atribuyéndole parte del éxito en el control de migrantes de la frontera.

“Las razones por las que tuvimos tanto éxito en la frontera fueron dos cosas: logramos que México nos diera gratis 28 mil soldados. (…) mientras construíamos el muro, y luego, cuando se acabó, fue como impusimos todos esos récords.

“Y el presidente de México es un gran caballero, por cierto. Socialista, pero está bien, no se puede tener todo”, bromeó Donald Trump en conferencia.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados