Now Reading
Legisladores proponen que policías dejen de ser escoltas de exfuncionarios

Legisladores proponen que policías dejen de ser escoltas de exfuncionarios

blank
Congreso

Piden dejen de tener beneficios extras

Legisladores proponen que policías dejen de ser escoltas de exfuncionarios además de realizar ajuste al C3 para que deje de ser certificados por estatales y pase a manos de la Federación esta labor.

Diputados de la XVII Legislatura propusieron reformar la Constitución Política del Estado, a fin de que exfuncionarios gubernamentales dejen de recibir el privilegio de contar con escoltas después de que finalicen sus funciones en el gobierno del estado, como actualmente ocurre.

Legisladores proponen que policías dejen de ser escoltas de exfuncionarios

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Cultura, Candelaria Ayuso propuso una reforma constitucional que elimine escoltas a los ex funcionarios estatales que ya cumplieron su función al servicio del estado.

Legisladores proponen que policías dejen de ser escoltas de exfuncionarios

Esta propuesta de reforma constitucional de los diputados locales de la de la XVII Legislatura, estuvo a cargo de la Comisión de Puntos Constitucionales que encabeza el morenista, Aldana Navarro y de la Comisión de Cultura de la prisita, Candelaria Ayuso Achach en la que se prevé de igual forma modificar la Ley de Seguridad Pública del estado de Quintana Roo.

También te puede interesar: Los riesgos del bisturí; consejos que pueden salvar vidas

Ayuso Achach dijo que de acuerdo a las estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) realizada entre el 29 de agosto y el 15 de septiembre de este 2022, la población del país evidenció no sentirse seguros en su propia ciudad, “tan sólo en Cancún el 70.5 por ciento de las mujeres y el 70.7 por ciento de los hombres dijeron sentirse inseguros en las calles”.

Legisladores

Mientras que el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Humberto Aldana ofreció acompañamiento a personas con familiares desaparecidos siempre y cuando dejen de violentar la ley con cierres como lo hicieron el pasado 16 de noviembre en la zona de playas de Cancún.

See Also
blank

En Chetumal explicó, el porcentaje llegó al 60.5 por ciento, “pero no dejó de ser preocupante la estadística, mientras que hay ex funcionarios del gobierno que ocupan a los policías para sacar a pasear a sus perros o como choferes particulares, con lo que se genera una inequidad entre los ciudadanos”, dijo.     

Por ello se propone retirar las escoltas a exfuncionarios estatales, sobre todo a quienes ya cumplieron con su compromiso con el estado; al mismo tiempo que se impulsó un acuerdo para que el Centro de Control y Confianza (C3), deje de pertenecer al Sistema Estatal de Seguridad Pública y pase a manos de la Federación, a fin de que ya no sean juez y parte quienes certifican a los policías.

Te puede interesar: Senado alista iniciativas en materia de ciberseguridad, tras hackeo a Sedena: Monreal

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados