Now Reading
Mara Lezama se reúne  con Agnés Callamard, secretaria general de Amnistía Internacional

Mara Lezama se reúne  con Agnés Callamard, secretaria general de Amnistía Internacional

blank
Junta entre Mara y Amistia

Unen esfuerzos para trabajar en conjunto

Mara Lezama se reúne  con Agnés Callamard, secretaria general de Amnistía Internacional, en donde se reiteró toda la colaboración y la disposición para llegar hasta el fondo del hecho ocurrido el 9 de noviembre de 2020.

En la reunión  quedó claro que este gobierno de Quintana Roo  hace las cosas diferentes para tener mejores resultados. También hubo coincidencia en llegar hasta el final en las investigaciones de los hechos ocurridos en el 9N.

Por su parte, la secretaria general de Amnistía Internacional, Agnés Callamard, reconoció la disposición de la gobernadora Mara Lezama para resolver el caso.

Mara Lezama se reúne  con Agnés Callamard, secretaria general de Amnistía Internacional

Mara Lezama se reúne  con Agnés Callamard

En esta junta también acompañó a la gobernadora y Agnés Callamard, secretaria general de Amnistía Internacional y Wendy Galarza, una de las víctimas del 9N, en donde se acordó que, como primer paso, se retoman las mesas de diálogo que fueron canceladas por la pasada administración estatal.

En la reunión participaron, por parte del gobierno del estado, la secretaria de Gobierno Cristina Torres Gómez; la secretaria del Trabajo, Flor Ruiz Cosio; y por parte de la Fiscalía General del Estado Elena González Toriz.

Te puede interesar: Senado alista iniciativas en materia de ciberseguridad, tras hackeo a Sedena: Monreal

Asimismo, Erika Guevara Rosas, Bach A., Edith Olivares y Andrés Pacheco, quien fue designado por Amnistía como su enlace para establecer futuras reuniones con el gobierno de Quintana Roo.

Entre los acuerdos está el reunirse nuevamente y en este caso, por parte de las autoridades estatales, se sumará a la mesa el director Jurídico, Carlos Fuentes.

See Also
El SMN prevé temperaturas superiores a 40°c

La representante de la Fiscalía explicó que se han abierto 3 carpetas: la primera contra 14 elementos que estuvieron presentes el día de los hechos; la segunda ya tiene dos elementos municipales con orden de aprehensión y uno más vinculado.

Agnés Callamard reconoció la disposición de la gobernadora Mara Lezama para avanzar con el tema y trabajar de manera conjunta. Expuso que las víctimas piden reevaluación de la reparación de daños, ya que consideran que administración estatal anterior se quedó corta.

También te puede interesar: Los riesgos del bisturí; consejos que pueden salvar vidas

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados