Now Reading
Monte de Piedad dejará de ayudar a pobres y será financiera para ricos

Monte de Piedad dejará de ayudar a pobres y será financiera para ricos

blank
Montes de Piedad

RES DE LA INSTITUCIÓN SEÑALAN AL DIRECTOR DE QUERER APOYAR SOLO A EMPRESAS Y HOMBRES DE NEGOCIOS


*CONJUGARON HASTA ENERO LA HUELGA ANTE EL RIESGO DE QUEDAR SIN AGUINALDOS, INFORMÓ EL SINDICATO.
ARIEL VELÁZQUEZ/ La Chispa

CMDX:- Después de que se acordó prorrogar hasta el 20 de enero de 2023 el estallamiento de huelga programado para el pasado 17 de este mes, los trabajadores del Nacional Monte de Piedad, institución que está libre de impuestos pues opera como institución de Asistencia Privada (IAP), pretende modificar el Contrato Colectivo de Trabajo para así poder despedir a decenas de trabajadores sin sus actuales prestaciones, ya que tiene contemplado transformarse en una financiera para apoyar negocios de ricos y dejar de ser una casa de empeño prendario  que auxilia a personas de escasos recursos.

Monte de Piedad dejará de ayudar a pobres y será financiera para ricos


Ante esto, los trabajadores se niegan a modificar dicho contrato colectivo laboral ya que afirman que el Monte de Piedad gana mucho, la prueba es que durante casi 250 años ha operado y tiene más de 100 sucursales en todo el país.
Los trabajadores acusaron a Javier de la Calle Pardo como el personaje visible que quiere modificar dicha institución para convertirla en una Financiera. 

Monte de Piedad dejará de ayudar a pobres y será financiera para ricos

“¡UN  DIRECTOR NEFASTO Y DESTRUCTOR DE LAS OPERACIONES TRADICIONALES DEL BANCO DE LOS POBRES, EL NACIONAL MONTE DE PIEDAD.  QUIERE  AHORA APROPIARSE Y CONVERTIRLO EN UNA FINANCIERA PARA EMPRESARIOS” !
 Asimismo precisaron que está “atracando  237 años de ayuda que se multiplica en beneficos para la gente de escasos recursos”.

De la misma forma hicieron un llamado a la ciudadanía. “PUEBLO DE MÉXICO PROTESTAMOS POR ESTÁ INJUSTICIA DE UN SEÑOR QUE TIENE ÓRDENES DE DESAPARECER TAN NECESARIO SERVICIO !  A TRAVÉS DE MALOS MANEJOS FINANCIEROS”.

También te puede interesar: Los riesgos del bisturí; consejos que pueden salvar vidas


AUMENTARAN INTERESES
De la misma forma acusaron que también los intereses por empeños y “refrendos” se incrementarán desproporcionalmente. “Se está llevando muchas joyas y piezas de oro, ya que no permite que los rescaten sus auténticos propietarios”, recalcaron.
Por si fuera poco, si se desempeña una prenda o joya, ya no les prestan igual a lo de antes. Sino al contrario les prestan menos y les cobran más intereses, reiteraron..

See Also
Ganadores de los Pronósticos del 24 de Mayo.

Monte de Piedad dejará de ayudar a pobres y será financiera para ricos


Son alrededor de 2500 trabajadores en todo el país que quedarían despedidos a partir del próximo año de llevarse a cabo dicha transformación, informaron.
El líder sindical, Arturo Zayún, explicó que conjuraron la huelga tras considerar que el cierre indefinido, justo en los umbrales de la época decembrina —una de los momentos de mayor demanda de empeños— supondría un riesgo para los trabajadores de perder sus aguinaldos y daría a la empresa la justificación idónea para liquidar su relación con el sindicato. “Tienen la idea de echarnos la culpa, de acusarnos de intransigencia y así, terminar su relación laboral con nosotros y no vamos a caer en ese juego”, reiteró finalmente.

Te puede interesar: Senado alista iniciativas en materia de ciberseguridad, tras hackeo a Sedena: Monreal

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados