Now Reading
Pedro Pablo Kumul periodista de Xalapa fue asesinado

Pedro Pablo Kumul periodista de Xalapa fue asesinado

blank
Pedro Pablo Kumul periodista de Xalapa fue asesinado

En 2022 van 17 asesinatos a periodistas en México

El periodista Pedro Pablo Kumul fue asesinado el día de ayer martes 22 de noviembre, en la ciudad de Xalapa, capital de Veracruz. Esto mientras conducía un taxi.

El ataque fue perpetrado por sujetos armados que se trasladaban en una camioneta. Según información preliminar, los gatilleros accionaron sus armas contra el vehículo del comunicador, quien perdió el control de éste. Los agresores huyeron tras cometer el crimen.

Cabe mencionar que este martes, los familiares de Francisco Hernández,otro periodista que trabaja como locutor en Azúcar FM. Han denunciado su desaparición en el mismo Estado, donde fue visto por última vez el pasado domingo

Pedro Pablo Kumul periodista número 17 asesinado en este año

El nombre de Kumul se une a la lista de 16 profesionales de la comunicación asesinatos desde el comienzo del año: José Luis Gamboa, Margarito Martínez, Lourdes Maldonado, Roberto Toledo, Herber López, Jorge Luis Camero, Juan Carlos Muñiz, Armando Linares, Luis Enrique Ramírez, Yessenia Mollinedo, Sheila Johana García, Antonio de la Cruz, Ernesto Méndez, Juan Arjón, Fredid Román y Cándida Cristal.

See Also
Invitan a las escuelas públicas a participar en el proyecto "Impulsando Robótica y STEAM en Yucatán"

Veracruz es el tercer territorio con mayor impunidad de México, solo por detrás de Estado de México y Baja California, según indica el estudio Estructura y Función de la Impunidad en México, coordinado por la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP). En el análisis, los expertos concluyen que en ninguno de los territorios del país se imparte la justicia de una manera óptima.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados