Perro del infierno nueva variante de Covid-19
Perro del infierno nueva variante de Covid-19, se trata específicamente de una subvariante de ómicron. A raíz de un informe que he hecho público el Centro Europeo para el Control y la Prevencion de Enfermedades (ECDC), la ministra Carolina Darias informaba ante la Comisión de Sanidad y Consumo del Congreso de los Diputados, sobre estas subvariantes de ómicron. Señalando que serán las mayoritarias en los contagios venideros dentro del país.
La subvariante de ómicron ‘Perro del Infierno’ tiene un alto porcentaje de ser transmitida. Siendo éste hasta de un 10% más que las anteriores variantes, aunque otros expertos en el tema dicen que puede ser hasta 30%
Te puede interesar: Da CENAGAS contrato de $151.6 millones a exfuncionario de PEMEX
Síntomas del Perro del infierno
Aunque el nombre se está extendiendo por medios y redes sociales, realmente el nombre es otro. Según el doctor Alejandro Macías, a estas dos nuevas subvariantes, la BQ.1 y la BQ.1.1, se les ha llamado «Tifón» y «Cancerbero». El nombre, por lo tanto, viene por este último, el perro del dios griego del infierno, Hades.
Los síntomas de estas subvariantes son similares a las anteriores. Los síntomas más comunes son la tos, el dolor de garganta, fatiga, malestar general, diarrea, congestión y secreción nasal, dolor de cabeza, fiebre, dolores musculares, ahogo o pérdida de olfato y gusto.
Dado a que esta subvariante del covid es bastante nueva, todavía no se sabe cuánto protegen las vacunas contra ella. Aún así, la variación entre las subvariantes es poca, por lo que se prevé que sea la misma protección que aplica a omicron.
Por otra parte, aún faltan datos y tiempo para poder saber más en profundidad y detalle cómo se comportan el «Perro del infierno» y «Tifón»: cómo son de contagiosas estas subvariantes, su mortalidad, la respuesta de las vacunas frente a ellas, etc.