Now Reading
Por órdenes de AMLO, Copa Mundial de Baseball5 en el Zócalo terminará el sábado y no el domingo

Por órdenes de AMLO, Copa Mundial de Baseball5 en el Zócalo terminará el sábado y no el domingo

blank
blank

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este miércoles que ordenó que la final de la Copa Mundial de Baseball5 se lleve a cabo el sábado 12 y no el domingo 13 de noviembre para permitir que las marcha opositora por el INE pueda ingresar libremente al Zócalo de la Ciudad de México y así salvaguardar la integridad de los deportistas.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario explicó que desconocía hasta este martes que la Copa Mundial de Baseball5 se estaba realizando en La Plancha de la Constitución, motivo por el cual el bloque conservador le solicitaron que se den todas las garantías para poder llegar libremente al Zócalo.

Por ese motivo, indicó que tuvo una reunión con la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum para llegará a un acuerdo con los organizadores del evento para terminarlo el sábado en vez del domingo y ellos aceptaron.

“Me comentó la jefa de gobierno que ya habían hablado con los organizadores y ellos habían aceptado que esté disponible el Zócalo el domingo. Informar esto para que se pueda llegar al Zócalo sin ningún problema, contratiempo u obstáculo”, comentó.

En esa línea, el presidente López Obrador dijo que el día de la marcha por la defensa del INE el domingo 13 coincide con su cumpleaños, no obstante, llamó a no caer en provocaciones ni en “la trampa de la confrontación”; además de que él no estará en la zona, pues saldrá a festejar con sus familiares.

“Yo no voy a estar el domingo porque voy a estar con mi familia (…) pedían que se garantizará la libre manifestación de las ideas y el derecho que tenemos todos los mexicanos para manifestarnos”, indicó.

See Also
Urgen frenar despojos de tierras a ejidatarios por desarrolladores inmobiliarios en Kinchil

Este martes, el Instituto del Deporte de la Ciudad de México informó que los dos últimos partidos por las medallas de oro y bronce de la Copa Mundial de Baseball5 se jugará el sábado y no el domingo debido a las manifestaciones públicas que se esperan en el área del Zócalo el domingo 13 de noviembre.

Destacaron que la decisión se tomó teniendo en cuenta la seguridad de todos los participantes: atletas, fanáticos, oficiales y personal.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados