Now Reading
Yucatán es un estado progresista y líder nacional en seguridad: AMLO

Yucatán es un estado progresista y líder nacional en seguridad: AMLO

Yucatán es un estado progresista y líder nacional en seguridad: AMLO

En conferencia de prensa matutina, realizada en la capital yucateca, el titular del Ejecutivo federal reiteró el trabajo coordinado con el Gobierno estatal.


En su mañanera realizada en la base aérea de Mérida, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que Yucatán es un estado ejemplar en materia de seguridad y un modelo porque con Mauricio Vila Dosal tiene un buen Gobierno que trabaja con y en beneficio del pueblo.

“Tenemos una muy buena relación, nos llevamos bien. Tienen un muy buen Gobernador en Yucatán”, aseveró el mandatario federal ante el gobernador, Vila Dosal
En ese contexto López Obrador señaló que por lo que Vila Dosal ha hecho en el estado “es mejor que otros, mucho mejor”.


Yucatán es un estado progresista y líder nacional en seguridad: AMLO
Yucatán es un estado progresista y líder nacional en seguridad: AMLO

También, destacó a la entidad por sus niveles de tranquilidad e indicó que es un “ejemplo bueno de que se puede garantizar la paz y seguridad; por eso, estamos aquí para hacer un reconocimiento a la seguridad y el Gobierno de Yucatán, a su pueblo y su cultura para preservar esos índices”.

En ese sentido, López Obrador refrendó que su administración continuará trabajando de manera coordinada con la de Vila Dosal, en beneficio del pueblo yucateco, ya que “vamos a apoyar a Yucatán y su Gobierno porque ha sido muy respetuoso y ha pensado siempre en la gente de este estado”.

Te puede interesar: Javier May Rodríguez informa sobre el avance del Tren Maya

LIDERA YUCATÁN INDICE DE SEGURIDAD: SEDENA

Yucatán sigue a la cabeza del listado nacional en materia de seguridad pública con cero secuestros y saqueos en lo que va del año, destacó el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval

.
Ante el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, el general destacó que Yucatán es un estado progresista en materia de seguridad nacional.

El titular de las fuerzas castrenses del país destacó que Yucatán ocupa los últimos lugares nacionales en delitos de impacto como robo con violencia, secuestros, homicidios dolosos, extorsión y robo de vehículos.

En promedio de delitos de alto impacto es el último lugar del listado nacional, homicidio doloso se encuentra en el último lugar, robo a casa habitación ocupa el lugar número 27, en robos a vehículos el lugar número 32 y cero secuestros. Solo en el delito de trata de personas se colocaron en el lugar 10 con dos casos en el último año.

See Also

A DIARIO SE TRABAJA A FAVOR DE LA PAZ: VILA

Por su parte, el Gobernador, Mauricio Vila Dosal, agradeció la coordinación que mantienen Presidencia, el Ejecutivo estatal y los municipios, en torno a proyectos estratégicos en favor de las familias locales, y agregó que “tenemos toda la disposición de trabajar en equipo y de manera coordinada, en las atribuciones que permite la ley, y seguir poniendo nuestro granito de arena para seguir construyendo un mejor Yucatán y un mejor país”.


Ante los titulares de las Secretarías de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, y Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval González, Vila Dosal expuso lo que realiza su Gobierno para preservar la paz y tranquilidad de las familias en 4 pilares: más y mejor infraestructura de videovigilancia, condiciones laborales para policías, mayor impulso a las acciones de prevención del delito y cooperación con autoridades de todos los órdenes.

Resultado de esos esfuerzos, la entidad ha mantenido sus altos índices de seguridad; como muestra, en el Índice de Paz, fue las más pacífica de México, el año pasado; además, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), a septiembre, es la que presentó la menor incidencia delictiva, saqueos, secuestros, víctimas de homicidio doloso y robos a vehículo.


Con tal de conservar y fortalecer estos resultados, el Gobernador señaló que con el programa Yucatán Seguro se está pasando de 2,248 cámaras a 6,775 y de 100 arcos carreteros a 219, se creó el C5i y la Academia de Policía pasará a ser Universidad Policiaca, a lo que se suma el moderno helicóptero Bell 429, considerado como el mejor equipado en su tipo, en toda Latinoamérica, así como lanchas rápidas

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados