Pidió al congreso no respaldar la iniciativa presidencial
El expresidente Vicente Fox Quesada tundió al Instituto Nacional Electoral por los resultados de su encuesta sobre la Reforma Electoral y dijo que “nos van a chingar si nos apendejamos”.
Mediante su cuenta de Twitter, el blanquiazul pidió rechazar cualquier reforma especialmente a la enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador que busca transformar al órgano en el Instituto Nacional de Elecciones y Consultas (INEC).
En un primer tuit, dijo:
“INE capítulo cerrado. Dí (sic) un rotundo no a cualquier reforma. Nos quieren chingar y nos van a chingar si nos apendejamos”.
Más adelante, Vicente Fox también llamó a los diversos Grupos Parlamentarios del Congreso a unirse en contra de la iniciativa de AMLO.
“No, no, no y no a reforma del INE. INE es ciudadano, es nuestro. No queremos reforma. No nos vengan con ‘no más tantito… y luego embarazada”, manifestó Vicente Fox.
Según el sondeo al que tuvo acceso El País, 7 de cada 10 ciudadanos encuestados está de acuerdo en que el INE sufra una reducción en sus recursos; mientras que casi 8 de cada 10 apoya que los consejeros y magistrados electorales sean electos por el pueblo a través del voto directo.