Now Reading
Encuestas denotan el nivel de aprobacion de AMLO estancada

Encuestas denotan el nivel de aprobacion de AMLO estancada

Con un 56%, se da la misma cifra de septiembre.

Deacuerdo a la más reciente encuesta del diario El Financiero, el nivel de aprobación popular del presidente Andrés Manuel López Obrador se estancó en octubre, con 56%, la misma cifra que septiembre.
El nivel de desaprobación registró un alza de un punto porcentual con respecto al mes anterior, llegando a 43%.
A los encuestados se les preguntó cómo califican la forma en que el gobierno ha llevado el ciberataque a la Secretaría de la Defensa Nacional: 28% dijo que bien o muy bien; la mayoría, con 54%, comentó que mal o muy mal.
El 72% de las personas entrevistadas dijo que el ciberataque es un asunto muy o algo grave; el 22% lo ve como poco o nada grave.
En cuanto al desempeño del gobierno en seguridad pública y economía siguen siendo negativas, con 56% en cada caso; sin embargo, en ambos rubros hubo una mejora, aunque ligera, porque aumentó el porcentaje de opiniones favorables en octubre, pasando de 26% a 31% en manejo de la economía, y de 25% a 30% en seguridad pública.
Sobre cómo va el país, los encuestados tuvieron opiniones divididas, ya que 34% opina que el país va por buen camino; el 33% considera que el gobierno de López Obrador va por mal camino.
Este último dato contrasta con la aprobación, ya que aunque el mandatario tiene el 56% de la aprobación, un tercio considera que México va por el rumbo correcto.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados