Now Reading
La tragedia en L12 y la covid fueron parte de una campaña negra contra Morena en CDMX, Sheinbaum

La tragedia en L12 y la covid fueron parte de una campaña negra contra Morena en CDMX, Sheinbaum

Sheinbaum en Sinaloa

Sheinbaum indicó que también los medios de comunicación estuvieron “todo el tiempo encima”

La pandemia de covid, la tragedia de la Línea 12, y una campaña negra formaron parte de la derrota de Morena en nueve alcaldías durante el último proceso electoral en la Ciudad de México, analizó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Al responder en una sesión preguntas tras la firma de convenio entre el Gobierno de la Ciudad de México y el Gobierno de Sinaloa para el intercambio de buenas prácticas de gobierno, Sheinbaum indicó que también los medios de comunicación estuvieron “todo el tiempo encima”.

A pesar de la derrota electoral, la jefa de Gobierno sostuvo que la Ciudad de México es progresista, pero el 2021, “fue un momento muy especial en la historia de la ciudad, pasaron muchas cosas”.

“La pandemia, la propia Línea 12 que ocurrió previamente y lo usó mucho la oposición una campaña negra muy fuerte y ahí los medios están todo el tiempo encima, pero la ciudad es una ciudad progresista, eso no está en duda”, sostuvo Sheinbaum. 

Las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Tlalpan fueron para la alianza opositora integrada por PRI, PAN y PRD.

En tanto que Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco fueron Morena.

See Also
Adelanta Gálvez, “urge un gobierno que escuche a expertos, para enfrentar a la pobreza”

El convenio firmado entre la Ciudad de México y Sinaloa servirá para que ambas entidades compartan experiencias en temas como tecnología, innovación, buen Gobierno, seguridad, desarrollo económico, entre otros.

En el Salón de Gobernadores del Palacio de Gobierno de Sinaloa, Sheinbaum aseguró que las inversiones y desarrollos tecnológicos que hacen en su administración pertenecen al pueblo de México y se deben compartir.

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, destacó que su administración aprovechará de la Ciudad de México experiencias en temas como movilidad, protocolos de actuación en protestas y manifestaciones, gestión metropolitana, entre otros.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados