Now Reading
Pide Gobierno a aerolíneas incrementar su capacidad para reducir demoras en vuelos

Pide Gobierno a aerolíneas incrementar su capacidad para reducir demoras en vuelos

El titular de la SICT expresó que si no realizan estos cambios procederán a establecer las sanciones correspondientes

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), informó que solicitó a todas las aerolíneas que operan en el país incrementar su capacidad de aeronaves, para mejorar su atención a los pasajeros y evitar los retrasos en las operaciones.

Durante su comparecencia ante la Cámara de Diputados, el titular de la SICT, Jorge Nuño Lara, expresó que, si no realizan estos cambios “que son necesarios”, procederán a establecer las sanciones correspondientes.

Nuño Lara comentó que la industria de aviación se encuentra en un proceso de recuperación debido a la pandemia de coronavirus, pues las aerolíneas han venido en una fase progresiva para aumentar su capacidad en la atención de los usuarios.

See Also
Adelanta AMLO, SER sigue gestionando la libertad de mexicanos secuestrados en Gaza

“En el AICM como en el resto de la red de aeropuertos hemos pedido que las aerolíneas incrementen su capacidad para la atención de pasajeros y que no se hagan demoras, y si no se hacen estamos decididos a hacer las sanciones correspondientes”, expresó.

El titular de la SICT informó que las causas de las demoras en vuelos son multifactoriales, ya que puede ser por el clima, los pasajeros, tripulaciones, mantenimientos en infraestructura y aeronaves, algunas situaciones que están fuera del control humano, pero lo que sí pueden hacer para combatir esta situación es elevar el número de aviones por aerolíneas.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados