Now Reading
Promover diálogo entre Rusia y Ucrania, pide México en el G20

Promover diálogo entre Rusia y Ucrania, pide México en el G20

blank
Marcelo Ebrad en el G20

Ebrard denunció que “el conflicto Rusia-Ucrania está provocando muy importantes impactos en todo el mundo respecto a seguridad alimentaria”

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, pidió a los países del G20, en nombre del Gobierno de México, promover un diálogo inmediato para terminar con la guerra entre Ucrania y Rusia, con el fin de encontrar “una mediación indispensable en el corto plazo”.

“México participará en todo esfuerzo que lleve a ese resultado y llamamos a nuestros colegas de la Federación Rusa y de Ucrania, en nombre de todo el mundo y de nuestro país, para que de inmediato puedan iniciar pláticas que conduzcan a la paz”, expresó Ebrard.

En representación del presidente Andrés Manuel López Obrador en la Cumbre de Líderes del G20 en Indonesia, el canciller denunció que “el conflicto Rusia-Ucrania está provocando muy importantes impactos en todo el mundo respecto a seguridad alimentaria, seguridad energética y al aumento de inflación“.

En la sesión denominada “Seguridad alimentaria y energética”, el secretario de Relaciones Exteriores reconoció el impacto que ha tenido la guerra en Ucrania en el desarrollo económico de los países al provocar alzas en los precios a nivel internacional.

See Also
blank

“Es evidente que el conflicto Rusia-Ucrania está provocando muy importantes impactos en todo el mundo respecto a seguridad alimentaria, seguridad energética y al aumento de inflación, por lo tanto, lo primero que tenemos que hacer es concentrarnos en que ese conflicto encuentre una mediación indispensable en el corto plazo y podamos contribuir a que la guerra cese”, señaló.

En el encuentro, recordó la propuesta de López Obrador en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para destinar entre el .2 y el .4 por ciento del PIB de las 20 economías más importantes del planeta a fin de apoyar a cerca de mil millones de personas que se encuentran por debajo de la línea de la pobreza extrema en el mundo.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados