Now Reading
Jueza invalida orden de aprehensión contra Inés Gómez Mont

Jueza invalida orden de aprehensión contra Inés Gómez Mont

blank
Ines Gomez

La presentadora de televisión sigue en  condición de prófuga de la justicia

Jueza invalida orden de aprehensión contra Inés Gómez Mont por defraudación fiscal de más de 12 millones de pesos.

Rosa Montaño Martínez, Jueza Décimo Quinto de Distrito en Amparo CDMX fue quien  invalidó la orden de aprehensión contra la conductora por presunta defraudación fiscal al considerar que carece de motivación y fundamentación jurídica.

La funcionaría federal concedió la protección de la justicia a la conductora y ordenó al juez de la causa volver a estudiar el caso y decidir de nueva cuenta, con libertad de criterio, si debe o no ser girado el mandamiento de captura.

La jueza estimó que la deficiente argumentación del mandamiento de captura, girado el 14 de octubre de 2021 por Alberto Torres Villanueva,

La jueza estimó que la deficiente argumentación del mandamiento de captura, girado el 14 de octubre de 2021 por Alberto Torres Villanueva, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Oriente, viola el principio de legalidad.

También te puede interesar: Los riesgos del bisturí; consejos que pueden salvar vidas

“(El juez que ordenó la aprehensión) fue omiso en exponer argumento alguno del que se evidenciara el motivo por el cual estimó que con tales datos de prueba se infería, como lo dijo, la existencia del hecho considerado por la ley como delito de defraudación fiscal y que existía la probabilidad de que la quejosa lo cometió o participó en él”, dice el fallo.

Recalcó  que el juez Torres Villanueva indique qué pruebas le permiten deducir que existe el delito de defraudación fiscal y no concluirlo de manera tajante, tal y como lo hizo al girar la orden de aprehensión.

See Also
¿Nintendo tendrá un universo cinematográfico?

Jueza invalida orden de aprehensión contra Inés Gómez Mont

Esto no se cumplirá de inmediato porque la Fiscalía General de la República puede impugnar mediante un recurso de revisión que deberá resolver un tribunal colegiado, que tardar algunos meses en dictar su veredicto.

Sin embargo, Inés sigue en  condición de prófuga de la justicia porque cuenta con una orden de aprehensión vigente por delincuencia organizada y lavado de dinero, el primero de ellos un delito con prisión preventiva de oficio.

Te puede interesar: Senado alista iniciativas en materia de ciberseguridad, tras hackeo a Sedena: Monreal

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados