Now Reading
Kabah cancela su participación en Qatar 2022 en apoyo a la comunidad LGBT+

Kabah cancela su participación en Qatar 2022 en apoyo a la comunidad LGBT+

blank
Kabah cancela su participación en Qatar 2022 en apoyo a la comunidad LGBT+

Grupo mexicano se une a la lista de artistas que se negaron a ir a este país

Kabah cancela su participación en Qatar 2022 en apoyo a la comunidad LGBT+, siendo un grupo más que se une a la lista de artistas que se opusieron en participar.

A través de un comunicado compartido en sus redes sociales, los cantantes dieron a conocer que prefieren no presentarse a cantar el próximo 28 de noviembre, día en que estaban considerados para presentarse en un evento musical en representación de nuestro país.

“A todos nuestros seguidores y medios de comunicación: Por esta vía queremos informarles que KABAH fue invitado a cantar en Qatar representando a México el 28 de noviembre 2022.

Kabah cancela su participación en Qatar 2022 en apoyo a la comunidad LGBT+

También te puede interesar: Los riesgos del bisturí; consejos que pueden salvar vidas

 Kabah cancela su participación en Qatar 2022 en apoyo a la comunidad LGBT+

“Estábamos muy emocionados de ser elegidos para representar dignamente a nuestro país en un evento de talla mundial, sin embargo hoy tomamos la decisión de cancelar nuestra participación en dicho evento”, se lee en el comunicado difundido este lunes 21 de noviembre.

Los cantantes de “La calle de las sirenas” declinaron la invitación por su apoyo al “respeto y la inclusión”; sin embargo dijeron respetar los estatutos y la normatividad del Estado soberano árabe, que han sido considerados como violatorios de los derechos humanos, laborales y contra las mujeres y la comunidad LGBTIQ+.

La banda conformada por la diputada plurinominal Jeanine Patricia o “Federica”, su nombre artístico, Apio Quijano, Sergio O’Farrill, René Ortiz y Daniela Magún, decidió continuar fiel a los preceptos que han defendido desde la fundación de Kabah, en los años 90.

 “Todos tenemos el corazón del mismo lado, esa es y ha sido la bandera de KABAH, aunado al respeto y la inclusión. Entendemos los usos y costumbres de otros países, pero elegimos defender los valores y uno de los pilares más fuertes de KABAH es el amor en todas sus expresiones”refirieron.

See Also
Bernard Hill fallece a los 79 años

El grupo actualmente forma parte de la gira 90′s Pop Tour agradeció por la consideración.

La colombiana Shakira rechazó participar en el evento deportivo en apoyo a las mujeres qataríes y la comunidad LGBT+. Asimismo, el músico británico Rod Stewart declinó la invitación por su apoyo a los derechos humanos.

Sin embargo, muchas otras celebridades sí se presentaron o se presentarán en los eventos musicales ligados a la copa mundialista: Black Eyed Peas, Jungkook de BTS, Nicki Minaj, Maluma, Myriam Fares, Omar Montes, Julian Marley, Clean Bandit o Sean Paul, Robbie Williams, Jason Derulo y Craig David o Ne-Yo.

Te puede interesar: Senado alista iniciativas en materia de ciberseguridad, tras hackeo a Sedena: Monreal

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados