Now Reading
Barbosa no permitirá que se tire basura de Oaxaca en Puebla

Barbosa no permitirá que se tire basura de Oaxaca en Puebla

blank
Barbosa no permitirá que se tire basura de Oaxaca en Puebla

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien instruyó a la Secretaría de Gobernación (Segob) resuelva como tal el caso y corrobore si esta fue solo una declaración de un funcionario.

Tras la declaración del presidente de Oaxaca, Francisco Martínez, en la que reveló que están trasladado su basura a municipios de Puebla; el gobernador, Miguel Barbosa no permitirá que se tire basura de Oaxaca en Puebla.

Por lo anterior, instruyó a la Secretaría de Gobernación y a la Dirección de Gobierno investigar en torno al tema y verificar si han llegado residuos a Puebla clandestinamente o con autorización de privados. 

Te puede interesar: La tragicomedia anual del presupuesto

Barbosa no permitirá que se tire basura

El mandatario recordó que en el pasado ya habían identificado un tiradero privado que recibía la basura de Veracruz y que en estos espacios se realizan negociaciones con tal de recibir pagos y pese a los riesgos de los tiraderos a cielo abierto.

“No tengo reporte alguno, le voy a pedir a la secretaria de Gobernación y a la Dirección de Gobierno que se entere. Es una confesión que se debe ubicar y que se debe resolver si existe como tal, a lo mejor la basura se está depositando en los límites de Puebla y Oaxaca y de ser así lo vamos a impedir “

Barbosa Huerta, lamentó que para los rellenos sanitarios privados la basura no tiene fronteras, ya que hace tiempo en un municipio de Puebla aceptaban basura de Xalapa, sin embargo, sentenció que su gobierno no permitirá estas acciones en la zona limítrofe con otras entidades.

See Also
Sorteo Especial 30 de Abril

La elección de Puebla como una alternativa a su crisis de basura, llega en un momento en que la propia entidad enfrenta problemas por la insuficiencia de algunos de los rellenos sanitarios al interior del estado.

Uno de los más significativos es el de Tehuacán que da servicio a otros municipios de la región y que ha sido varias veces clausurado en el año.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados