Now Reading
Ex técnicos de la Selección Mexicana, regresan a dirigir en Liga Mx

Ex técnicos de la Selección Mexicana, regresan a dirigir en Liga Mx

blank
Dos ex entrenadores de la Selección Mexicana, regresarán a dirigir en Liga Mx, a Puebla y Xolos de Tijuana respectivamente.

Dos ex técnicos de la Selección Mexicana, regresarán a dirigir de nueva cuenta, al fútbol mexicano, a partir del Apertura 2024.

Uno de los entrenadores, vio cortado su proceso, rumbo al mundial de Brasil 2014, el otro dirigió la Copa del Mundo de Rusia 2018.

José Manuel de la Torre, regresa a los banquillo del fútbol mexicano y en el Apertura 2024 dirigirá a la franja del Puebla.
José Manuel de la Torre, regresa a los banquillo del fútbol mexicano y en el Apertura 2024 dirigirá a la franja del Puebla.

Ex técnicos de la Selección Mexicana, dirigirán en el Apertura 2024

El día de hoy es la final de ida del fútbol mexicano, entre Cruz Azul y el América, y con ello se da por concluido el torneo Clausura 2024.

Pero para algunos equipos, el torneo acabó, semanas atrás, ya que no llegaron ni al Play Inn, por lo que ya piensan en el siguiente campeonato.

Uno de estos equipos que le dijeron adiós al Clausura 2024 muy temprano, fueron los Xolos de Tijuana, quienes quedaron en el antepenúltimo lugar.

Los Xolos de Tijuana fueron dirigidos por Miguel “Piojo´´ Herrera, pero a diferencia de su primer etapa en el equipo fronterizo, en esta nueva era, las cosas no le salieron, por lo que le terminaron dando las gracias.

El estratega colombiano regresa a dirigir al fútbol mexicano, y su equipo será los Xolos de Tijuana.
El estratega colombiano regresa a dirigir al fútbol mexicano, y su equipo será los Xolos de Tijuana.

El segundo equipo que se fue de vacaciones rápidamente, fue el Puebla quien quedo como el último lugar de la tabla general del Clausura 2024, y por esa razón su técnico también fue despedido.

Pero ya piensan en el siguiente torneo, por esa razón tanto la franja como el equipo fronterizo, ya tienen definidos a sus entrenadores.

El nuevo estratega del Puebla es José Manuel “Chepo´´ de la Torre, quien ya dirigió a Chivas, Toluca, Selección Mexicana, Santos Laguna y Cruz Azul.

Por parte de los Xolos de Tijuana, su entrenador para el Apertura 2024, será el colombiano Juan Carlos Osorio, quien años atrás fue estratega del Puebla, en el balompié mexicano.

Trayectoria como entrenador de José Manuel de la Torre

Chepo de la Torre es un entrenador mexicano de 58 años de edad, quien tras casi cuatro años sin dirigir, regresará a escena para el Apertura 2024 con Club Puebla.

Comenzó su travesía en los banquillos como auxiliar, primero en Club Necaxa, después en Club América y más tarde con Chivas.

De la Torre aprendió de entrenadores como Leo Beenhakker, Manuel Lapuente y Mario Carrillo en Club América.

En Chivas, formó parte del cuerpo técnico de Hans Westerhof, Xabier Azkargorta y Benjamín Galindo.

Fue justo en Chivas, donde encontró la confianza para dirigir en primera división. Ante la salida de Hans en el Clausura 2006, asumió el banquillo. Chepo de la Torre debutó un 18 de marzo de 2006 en la victoria de 1-0 sobre Cruz Azul.

En el Apertura 2006 le reiteraron la confianza y se mantuvo al frente del proyecto. La decisión fue acertada, pues Chivas conquistó el título de Liga tras vencer 2-3 a Club Toluca en la final.

De la Torre dirigió en dos etapas a Chivas (2006-2007 y 2014-2015). En medio de ambos períodos, estuvo al frente del Club Deportivo Toluca, a quien dirigió del Apertura 2008 al Apertura 2010.

See Also
Tal parece que el cambio generacional que tanto se pedía en Selección Mexicana ha llegado, ya que Guillermo Ochoa no será convocado para la Copa América, ni los amistosos.

En su etapa por Toluca, conquistó dos nuevos títulos de Liga, en el Apertura 2008 (frente a Cruz Azul) y en el torneo Bicentenario 2010 (contra Santos Laguna).

Además de Chivas y Toluca, dirigió a Santos Laguna. Mientras que a nivel Selección Mexicana, tomó el cargo del 2011 al 2013 y conquistó una Copa Oro (2011).

En el Apertura 2020 fue destituido de la dirección técnica de los Diablos Rojos del Toluca y tras casi cuatro años sin actividad en la Liga MX volvió para dirigir al Club Puebla.

Trayectoria de Juan Carlos Osorio como entrenador

Con una filosofía de juego basada en el orden táctico, la disciplina y el trabajo en equipo, Osorio buscará imprimir su sello en el estilo de juego de los Xolos y potenciar el talento de sus jugadores.

La llegada de Juan Carlos Osorio al banquillo de los Xolos ha generado una gran expectación en el ámbito futbolístico mexicano, con la certeza de que su experiencia y conocimientos contribuirán al desarrollo y crecimiento del equipo.

Juan Carlos Osorio ha dirigido a trece equipos, los cuales son Millonarios de Colombia en 2006, Chicago Fire en el 2007, New York RB de 2007 a 2009, Once Caldos de 2010 a 2011.

También dirigió a Puebla en el 2012, al Atlético Nacional de 2012 a 2015, Sao Paolo en el 2015, México de 2015 a 2018.

De igual forma dirigió al Paraguay de 2018 a 2019, Atlético Nacional de 2019 a 2020, América de Cali de 2021 a 2022, Zamalek en el 2023 y Athlético Paranaense en el 2024.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados