Now Reading
Frontera de Quintana Roo con Yucatán entra en cuarentena

Frontera de Quintana Roo con Yucatán entra en cuarentena

blank
Aviar

Afectaciones de los bolsillos por influenza aviar AH5N1

Frontera de Quintana Roo con Yucatán entra en cuarentena debido a la detección de casos de la influenza aviar AH5N1. Es en el estado de  Yucatán, donde se han registrado casos de influenza aviar por ello,  se ha aplicado una cuarentena sanitaria en su frontera con Quintana Roo.

Frontera de Quintana Roo con Yucatán entra en cuarentena

Esta situación afectará en los bolsillos, debido a un incremento en los precios del costo de huevo y pollo en la entidad durante el mes de diciembre.

Te puede interesar: Senado alista iniciativas en materia de ciberseguridad, tras hackeo a Sedena: Monreal

También es importante mencionar que la influenza aviar AH5N1 actualmente se encuentra activa en 10 estados del país, donde más de 1 millón de aves han sido sacrificadas.

Los casos de influenza  han sido detectados en Sonora, Nuevo León, Jalisco, Yucatán, Chiapas, Chihuahua, Estado de México, Baja California, Aguascalientes y Puebla.

 ¿Qué es la influenza A H5N1?

H5N1 es una cepa altamente patógena de gripe aviar. La primera aparición de este tipo de gripe en humanos se dio en 1997 en Hong Kong. La infección en humanos coincidió con una epidemia de gripe aviaria, causada por la misma cepa, en la población de pollos en Hong Kong.

También te puede interesar: Los riesgos del bisturí; consejos que pueden salvar vidas

Como precaución general, las personas deben evitar el contacto directo con aves silvestres y observarlas a distancia, de ser posible. Las aves silvestres pueden infectarse por los virus de la influenza aviar sin parecer enfermas.

See Also
Mateo un niño de 5 años vende paletitas de hielo y choco bananas

Frontera de Quintana Roo con Yucatán entra en cuarentena

Frontera de Quintana Roo con Yucatán entra en cuarentena

La OMS emitió una serie de recomendaciones relativas a las medidas de salud pública y la vigilancia de la gripe.

La Organización aclara que la probabilidad de transmisión de un humano a otro es baja.

Señalan que el principal riesgo de contagio se da por el contacto directo con aves de corral infectadas, ya sea vivas o muertas.

Se recomienda evitar entornos como los mercados o explotaciones de animales vivos y las aves vivas, o con superficies que puedan estar contaminadas por los excrementos de aves de corral o pájaros. También deben seguirse las buenas prácticas de seguridad alimentaria, es decir, mantener limpios los entornos de cocina, separar los alimentos crudos de los cocinados y cocinarlos bien.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados