Now Reading
Acusa SSPC “sabadazo” en liberación de ‘El Moncho’, segundo al mando del CJNG

Acusa SSPC “sabadazo” en liberación de ‘El Moncho’, segundo al mando del CJNG

blank
Ricardo Mejia

AMLO adelantó que seguirán denunciando a jueces que protegen a criminales

El subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, informó que denunciará penalmente al juez federal que ordenó la liberación de Ramón ‘R’, ‘El Moncho’, el número dos del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Sonora.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario dio a conocer que Ramón ‘N’ dejó el Cefereso número 11 “CPS-Sonora” el 19 de noviembre, luego de que el Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en Jalisco ordenara su liberación.

“Se va a proceder con la denuncia penal por delitos contra la administración de justicia y la queja al Consejo de la Judicatura”, dijo.

También precisó que el segundo al mando del CJNG enfrentaba cargos por secuestro, delitos contra la salud y delincuencia organizada, además de calificar como un “sabadazo” su liberación puesto que ocurrió durante la madrugada del sábado.

See Also
blank

“Las liberaciones por parte de jueces parece que siguen el mismo modus, es decir, dicen que se debió por la circunstancia de desvanecimiento de pruebas, por la no comparecencia o que no había suficientes elementos para acreditar la responsabilidad”, reprochó.

Por su parte, el presidente López Obrador adelantó que seguirán denunciando a jueces que protegen a criminales porque “siguen los sabadazos”.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados