Now Reading
Javier Duarte es vinculado a proceso por desaparición forzada

Javier Duarte es vinculado a proceso por desaparición forzada

blank
Javier Duarte es vinculado a proceso por desaparición forzada

Colectivos de familias de desaparecidos denunciaron en octubre pasado, ante la Corte Penal Internacional de La Haya, las desapariciones forzadas durante su gobierno.

Javier Duarte es vinculado a proceso por desaparición forzada. La Fiscalía de Veracruz realizó imputación y obtuvo vinculación a proceso en contra del ex gobernador del estado. Como presunto responsable del delito de desaparición forzada de personas en agravio de la víctima con iniciales D.L.C.

La dependencia estatal detalló en sus redes sociales que este jueves, Javier Duarte se presentó vía remota a una audiencia inicial donde se formuló la imputación y se resolvió esta vinculación a proceso.

Te puede interesar: Lamentable la muerte del secretario de Seguridad de Aguascalientes

Javier Duarte es vinculado a proceso

Javier Duarte es vinculado a proceso por desaparición forzada

Por su parte el despacho Campuzano Abogados criticó la vinculación a proceso del ex mandatario. Ya que aseguró que sólo se tomó en cuenta un dato de prueba.

“Se determinó que tal como se ha manifestado, el doctor Duarte no es ni posiblemente responsable del delito de Desaparición Forzada de Personas. Sin embargo, el juez de control autorizó la continuación forzada de la investigación. Vinculándolo a proceso por supuestamente entorpecer una investigación de dicho delito. Sin siquiera contar facultades son ello”, señaló el grupo.

See Also
Avanza el pago a proveedores de PEMEX en Mayo

Cabe recordar que en diciembre de 2021, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Veracruz (FGE) cumplimentaron una orden de aprehensión en reclusión en contra de Duarte. Esto por la probable comisión del delito de desaparición forzada de personas.

En ese entonces, la FGJCDMX indicó que, de acuerdo con la investigación, Duarte está posiblemente relacionado con el hallazgo de los restos de varias personas en el municipio de Emiliano Zapata, Veracruz.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados