Now Reading
Hasta enero, audiencias de Lozoya

Hasta enero, audiencias de Lozoya

blank
blank

El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, volverá a comparecer ante un juez hasta enero por los casos de corrupción Agronitrogenados y Odebrecht, , informó su defensa legal.

El 3 de enero se realizará la diligencia por el caso Agronitrogenados, en el que Lozoya es acusado de recibir sobornos para que Pemex comprara a la empresa Altos Hornos de México una planta chatarra de fertilizantes.

Mientras que por el caso Odebrecht, en el cual el exfuncionario también es señalado de recibir sobornos para que Pemex otorgara contratos de obra pública a la constructora brasileña, la audiencia se programará para el 27 de enero.

Apenas, a principios de noviembre, la jueza de Control del Reclusorio Norte, Verónica Gutiérrez Fuentes, aplazó 10 días hábiles las audiencias de Lozoya Austin, con el fin de preparar su defensa  en el caso Agronitrogenados, debido a que el  exdirector de Pemex Fertinal, Edgar Torres Garrido, considerado su principal testigo a ofrecer en su defensa, falleció, y porque  le faltaba analizar tres periciales.

See Also
blank

Por el caso Odebrecht, la jueza aplazó la audiencia intermedia porque  está pendiente por entregar dos peritajes y tener acceso a los interrogatorios videograbados de los ejecutivos de la constructora brasileña.

Los abogados del exdirector de Pemex, quien está en prisión preventiva en el Reclusorio Norte desde noviembre de 2021, buscan que su cliente alcance un acuerdo reparatorio y un criterio de oportunidad que frene los procesos que enfrenta. De no conseguirlo, Lozoya irá a juicio.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados