Now Reading
Mary Isabel Catherine Bernadette O’Brien mejor conocida por Dusty Springfield.

Mary Isabel Catherine Bernadette O’Brien mejor conocida por Dusty Springfield.

blank
Dusty Springfield doodle

Dusty Springfield fue una cantante británica de la década de los 60 de pop soul, encontró el amor en la música a una temprana edad y dedico su vida a la interpretación apenas salio de la escuela.

Cantante Dusty
Cantante Dusty

durante los años 1960 gozo de gran popularidad y fue considerada un icono por el movimiento mod, en 1970 se convirtió en símbolo para la cultura lesbiana tras ser publica su sexualidad y años después confirmo su identidad como lesbiana.

Dusty comenzó a mostrar interés por el jazz y el blues en especial por la artista norteamericana peggy lee, a quien tomo como referencia para su carrera como cantante, su padre era admirador de la música clásica , jazz quien le transmitió la pasión por la música a springfield.

en 1963 estreno su popular canción I only want to be with you, la cual se volvió popular años después en países de habla hispana por la versión en español del cantante luis Miguel, ahora te puedes marchar.

Dusty Springfield destaco por su versatilidad en todos los géneros, ademas de su presentación en los escenarios por su apariencia de melena rubia.

a sus 20 años obtuvo la oportunidad de formar parte de un grupo vocal femenino llamado the lona sisters, sin embargo el mismo año el grupo se desintegro y creo otra banda de folk llamdo the springfields juntos a sus hermanos Dion y Tim field.

junto a sus hermanos alcanzo el exito dentro y fuera de su pais natal y algunos de sus éxitos fueron silver threads and golden needless, islend of dreams.

See Also
Entre 2019 y 2024 el gobierno federal ha apoyado a PEMEX con 1.73 billones de pesos

años mas tardes the springfields anuncio su separación y Dusty inicio su carrera como solista con su sencillo I only wont to be with you, día como hoy que lanzo su primer sencillo la cantante.

te puede interesar: Irene bernasconi científica argentina, google homenajea con su doodle


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados