Now Reading
Revela encuesta del INE que el 51% está a favor de reforma electoral de AMLO

Revela encuesta del INE que el 51% está a favor de reforma electoral de AMLO

INE EN SECIÓN

Según el documento interno, la propuesta con mayor respaldo es la reducción de recursos a partidos políticos, que tuvo un 93 por ciento de apoyo

Encuesta realizada por el Instituto Nacional Electoral reveló que, el 51 por ciento de los mexicanos señaló estar a favor de la reforma electoral, mientras que 78 por ciento mostró acuerdo en que consejeros y magistrados sean electos mediante voto popular.

Según el documento interno, la propuesta con mayor respaldo es la reducción de recursos a partidos políticos, que tuvo un 93 por ciento de apoyo; continúa el disminuir el número de diputados y senadores, con 87 por ciento de personas a favor.

El ejercicio arrojó que el 74 por ciento estuvo de acuerdo en reducir los recursos que se le otorgan al INE, la mayoría asociados a los sueldos de los consejeros, según la percepción de los encuestados.

En tanto, sobre el tema del voto electrónico, un 68 por ciento mostró su apoyo para la implementación de este sistema.

See Also

Mientras que, con un menor apoyo, aún así mayoritario, un 53% respalda la propuesta de desaparecer a los institutos y tribunales electorales locales.

En último lugar se ubica la sustitución del INE por el Instituto Nacional de Elecciones y Consultas (INEC), con 52% de los encuestados a favor.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados