Now Reading
Polémica designación arbitral para la final de vuelta entre América vs Cruz Azul

Polémica designación arbitral para la final de vuelta entre América vs Cruz Azul

blank
El día de mañana es la final de vuelta entre Cruz Azul y América, y hay polémica por el árbitro central designado, quien tiene historial en contra de la máquina.

Se llevó a cabo una polémica designación arbitral, para la final de vuelta de la Liga Mx, entre el América contra Cruz Azul.

Dicho árbitro encargado de impartir justicia, en el partido decisivo dentro del Clausura 2024, tiene antecedentes, que tienen inconformes a los aficionados celestes.

El día de mañana es la final de vuelta del fútbol mexicano, entre América vs Cruz Azul, cuyo marcador global está empatado a un gol.
El día de mañana es la final de vuelta del fútbol mexicano, entre América vs Cruz Azul, cuyo marcador global está empatado a un gol.

Polémica designación arbitral para la final de vuelta, ¿De quién se trata?

El día de mañana en punto de las 19:00 horas se jugará el América vs Cruz Azul, la final de vuelta, que definirá el bicampeonato y la 15 de las águilas, o la décima de la máquina.

En la final de ida el actual campeón del fútbol mexicano el América, y la máquina cementera del Cruz Azul, quedaron empatados a un gol, con anotaciones de Antuna y Julián Quiñones.

El árbitro central designado para mañana es Marco Antonio ``gato´´ Ortiz, algo que no fue bien recibido por la afición celeste, ya que tiene antecedente algo polémicos, en partidos del Cruz Azul donde pitó.
El árbitro central designado para mañana es Marco Antonio “gato´´ Ortiz, algo que no fue bien recibido por la afición celeste, ya que tiene antecedente algo polémicos, en partidos del Cruz Azul donde pitó.

América vs Cruz Azul final ida

La Máquina necesita el triunfo por cualquier marcador sobre las Águilas para conquistar su décima estrella.

En caso de que se mantenga la igualdad después de los 90 minutos, habría tiempos extra, y no se mueve el 1-1, todo se definiría en penales.

Pero para la final del día de mañana, lo que esta robando reflectores, es la designación arbitral, para el encuentro.

El árbitro central para el partido más importante del Clausura 2024 será, Marco Antonio ´´Gato´´ Ortiz.

Tal designación de la Liga Mx, no fue bien recibida por el pueblo cementero, toda vez que existen polémicos antecedentes del Gato Ortiz en contra de La Máquina.

Historial polémico del “Gato´´ Ortiz, en partidos de Cruz Azul

Para iniciar con este recuento, se recuerda la polémica expulsión a Juan Reynoso en la jornada 14 del Clausura 2021.

Al final del primer tiempo de aquel partido (vs. Chivas), los jugadores cementeros se fueron sobre el silbante central; José de Jesús Corona se lanzó con más furia, lo que hizo que el Gato Ortiz lo amonestara.

Clausura 2024

En la fase regular del Clausura 2024, el silbante le pitó dos veces a La Máquina y en ambas reportó polémicas actuaciones.

El primer partido se dio en la jornada 7 (vs. Tigres), en donde expulsó a Willer Ditta, pero la molestia no fue la roja al colombiano, destacó el severo castigo que sufrió con tres partidos de suspensión, por supuestos insultos.

En la fecha 14 (vs. Monterrey), la actuación de Marco Antonio Ortiz fue desastrosa, destacando un par de acciones en contra de Cruz Azul.

See Also
blank

El gol anulado a Alexis Gutiérrez por fuera de lugar y un penal no marcado tras falta dentro del área sobre Uriel Antuna.

Amenazas contra “Gato´´ Ortiz

Luego de que se dio a conocer que Marco Antonio sería el árbitro para la final de vuelta, inmediatamente, se dio el caso de amenazas contra su persona.

La más grave fue la amenaza de muerte contra su papá, si no pitaba con profesionalismo el partido de vuelta ante el América.

 

 

 


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados