Now Reading
Gobernadora de Aguascalientes dice “todo indica que se trata de un accidente” el desplome de un helicóptero

Gobernadora de Aguascalientes dice “todo indica que se trata de un accidente” el desplome de un helicóptero

blank
Gobierno de Aguascalientes

La Autoridad estatal confirma cinco víctimas en el desplome

Gobernadora de Aguascalientes dice “todo indica que se trata de un accidente” el desplome de un helicóptero en donde falleció el  donde murió el secretario de Seguridad del estado, Porfirio Sánchez Mendoza.

Teresa Jiménez, titular del Ejecutivo informó que en el  desplome de un helicóptero ocurrido esta mañana también falleció la tripulación de la aeronave oficial, conformada por cuatro elementos.

"todo indica que se trata de un accidente” el desplome de un helicóptero

El resto de las víctimas fatales fueron el piloto Olegario Andrade Zamorano, quien heroicamente realizó varias maniobras para que la aeronave no cayera en un lugar poblado; el capitán Víctor Manuel Valdés Sánchez; y los artilleros Juan Humberto Rincón Martínez y Alejandro Serafín Guerrero.

"todo indica que se trata de un accidente” el desplome de un helicóptero

“Lamentamos profundamente la muerte de estos cinco hombres que con entrega y profesionalismo dedicaron su vida a las labores de seguridad y contribuyeron de manera importante para que Aguascalientes sea uno de los estados más seguros de este país. Externamos nuestras condolencias a sus familias, amigos, compañeros y a todos los miembros de la corporación” manifestó durante una rueda de prensa.

https://www.facebook.com/watch/?v=489415956496427

Te puede interesar: Senado alista iniciativas en materia de ciberseguridad, tras hackeo a Sedena: Monreal

 Teresa Jiménez comentó que las indagatorias por parte de la Fiscalía local ya comenzaron y que las autoridades federales ya están enteradas del incidente, entre ellos Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Adán Augusto López, secretario de Gobernación.

Gobernadora de Aguascalientes dice “todo indica que se trata de un accidente” el desplome de un helicóptero

De igual modo, refirió que que “todo indica que se trata de un accidente”, sin embargo, el gobierno estatal deberá esperar el resultado de los peritajes. Asimismo, explicó que el siniestro pasó durante un sobrevuelo de rutina que hacía el secretario de Seguridad, pues todos los días abordaba el helicóptero Águila 1 para vigilar el estado como parte del programa “Blindaje Aguascalientes”.

See Also
blank

La Gobernadora señaló que Manuel Alonso García, titular de la Agencia de Investigación Criminal en el estado, se quedará como encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública de Aguascalientes.

Alrededor de las 8:00 horas se desplomó un helicóptero que cayó en el municipio de Jesús María, muy cerca del hospital regional número 3 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), vecinos y usuarios de redes sociales alertaron del incidente.

También te puede interesar: Los riesgos del bisturí; consejos que pueden salvar vidas

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados