El América femenil da el primer golpe contra Chivas en la semifinal
Las Semifinales del torneo Apertura 2022 en la Liga MX Femenil dieron inició la noche de ayer viernes cuando el América femenil se enfrentó en el Estadio Azteca a las Chivas Rayadas del Guadalajara femenil.
Las rojiblancas parecían favoritas por su condición de líder general, mostró ser de pronóstico reservado al menos en su primer encuentro. Grandes lapsos del cotejo todo fue parejo y nivelado.
Sin embargo, las azulcremas empezaron a manifestarse con más peligro sobre el área rojiblanca, un desborde de Scarlett Camberos derivó en un servicio que buscaba a Katty Martínez, pero encontró un rechace de una defensa de la escuadra tapatía el cual sirvió para dejarle el esférico servido a Casandra Cuevas, quien de primera intención la puso muy lejos del alcance de Celeste Espino.
En el segundo tiempo empezó la fiesta Azulcrema en el coloso de Santa Úrsula
Para el segundo tiempo las Águilas mantenían el dominio y estuvieron cerca de ampliar la ventaja cuando Nicky Hernández sacó un servicio preciso al movimiento de Katty Martínez, quien parecía que le daría el pase a la red, pero no fue así, estrelló su definición justo a donde Espino se plantó para contener.
La siguiente jugada Kattykiller volvió a tener el esférico, pero esta vez se vio pensante y habilitó a Camberos quien sin marca alguna entro al área y de izquierda, se metió al área y de primera intención definió ante la salida de la portera chivista.
El momento de gran ánimo era para las azulcremas, que no paraban de intentar incrementar el marcador y ese intento rindió frutos y gracias a un error de la zaga visitante, Niki Hernández quedó sola a la portería y con un tiro cruzado marcó el 3-0 para las capitalinas.
Para el tiempo agregado las del Guadalajara no se fueron con las manos vacías del Azteca y en un tiro de esquina que no fue bien rechazado Diana Rodríguez lo aprovechó que con un solo toque puso el 1-3 del encuentro.
Aunque el América se lleva una ventaja clara y contundente a Guadalajara, sería un error confiarse ya que las tapatías en cada fueron fuertes en la temporada regular y eso sería un punto a favor para la vuelta.